13 mar. 2026

Francia, en busca de un billete a octavos

Francia, que brilló en su estreno ante Alemania (1-0), llega a Budapest con la moral alta y ganas de asegurar su presencia en octavos de final de la Eurocopa.

Kylian Mbappé - Francia

Entrenamiento de los jugadores de Francia.

Foto: EFE

La selección de Francia, que brilló en su estreno ante Alemania (1-0), llega a Budapest con la moral alta y ganas de asegurar su presencia en octavos de final con una victoria contra Hungría, que promete pelear hasta el último minuto para convertirse en el “matagigantes” de este “grupo de la muerte”.

La posibilidad de que Didier Deschamps haga o no rotaciones encabeza las especulaciones de cara al encuentro frente a Hungría.

En las anteriores fases finales que han disputado los “bleus” bajo su dirección, el técnico francés ha introducido cambios durante la fase de grupos para gestionar mejor los esfuerzos y meter a más jugadores en la dinámica de la competición.

Sin embargo, la dureza del grupo F (les espera Portugal, la actual campeona) y las muy buenas sensaciones que dejó Francia en su debut ante Alemania, pueden hacer que Deschamps opte por mantener el once inicial con el que ganó a los germanos.

En ese partido, Deschamps solo hizo dos cambios (en los minutos 89 y 95), muy lejos de los cinco autorizados, a fin de asegurar el ajustado 1-0 que permitió el triunfo francés.

Te puede interesar: Croacia sobrevive en el alambre

Con una convocatoria de 26 hombres, sin embargo, el seleccionador galo puede animarse a hacer más cambios, y antes, si el resultado les es más favorable, a fin de no crear una división demasiado aguda entre los titulares y los demás y dar descanso a alguna de sus figuras.

Por su parte, Hungría, después de su abultada derrota frente a Portugal (0-3) en la primera jornada, intentará dar la sorpresa contra la actual campeona del mundo aprovechando su condición de anfitrión frente a los más de 60.000 aficionados que llenarán las gradas de la Puskás Aréna.

Los de Marco Rossi no han reportado nuevas lesiones, por lo que se espera un plan de juego similar al del primer choque, después del cuál aseguró que su equipo “jugó bien hasta el primer gol”, anotado por los lusos en el minuto 84 de partido.

La presión, la agresividad y el corazón son las mayores armas de una selección que, capitaneada por el incombustible delantero Ádám Szalai, no tiene miedo de plantar cara y pelear de tú a tú a los gigantes del fútbol europeo.

El compañero de Szalai en el ataque húngaro, Roland Sallai, aseguró que ya están trabajando para corregir algunos errores y que harán “todo lo posible” para abandonar el estadio “con la cabeza alta” ante Francia este sábado.

Arropados por el calor de su afición, Hungría, que en 2016 volvió a disputar una Eurocopa después de 44 años, saltará al césped sin nada que perder y con la esperanza de protagonizar la primera gran “machada” en este “grupo de la muerte”.

- Alineaciones probables:

Hungría: Gulácsi; Botka, Orbán, Szalai A.; Lovrencsics, Kleinheisler, Nagy, Négo, Fiola; Szalai Á. y Sallai.

Seleccionador: Marco Rossi.

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernandez; Kanté, Rabiot, Pogba; Griezmann, Mbappé y Benzema.

Seleccionador: Didier Deschamps

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Estadio: Estadio Puskás Aréna de Budapest (Hungría).

Hora: 09:00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.
El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.