24 abr. 2024

Fortaleza se mete en semifinales de la Sudamericana

Fortaleza eliminó al también brasileño América Mineiro y jugará las semifinales de la Copa Sudamericana.

dbd1aa555501f277ba4d3110301c1737971ce50cw.jpg

Fortaleza se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana.

EFE

Fortaleza se aseguró este jueves el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana tras imponerse con claridad en el partido de vuelta al América Mineiro por 2-1, con goles de Guilherme y Marinho.

Con su victoria, el conjunto comandado por el argentino Juan Vojvoda se convierte en el primero de la región del Nordeste, la más pobre del país, en pasar a una semifinal de la Sudamericana, donde se enfrentará al poderoso Corinthians, también de Brasil.

Guilherme marcó el primer gol de cabeza para Fortaleza en el minuto 21, gracias a una asistencia de Tinga, y a partir de allí el conjunto tricolor dominó el resto del primer tiempo ante un América Mineiro con escasa capacidad de reacción.

En el segundo tiempo, el América aumentó su posesión del balón, pero le costó superar la defensa de Fortaleza y transformarlo en ocasiones de gol.

Al contrario, Fortaleza montó contraataques que culminaron con el segundo tanto del equipo en el minuto 65, esta vez de Marinho, quien envió el balón al fondo de la portería después de que el guardameta parase un primer intento.

Pocos minutos después, un tercer gol del equipo fue anulado por el árbitro por estar el delantero Lucero en fuera de juego.

Cuando el partido ya parecía bajo el firme control de Fortaleza, el América Mineiro sorprendió con un gol de Breno en el minuto 89, pero el árbitro pitó el fin del partido antes de que el marcador pudiera dar un vuelco.

El resultado confirma las buenas sensaciones del Fortaleza en el partido de ida hace una semana, cuando ganó 3-1 al América.

Fuera de la Sudamericana, el conjunto nordestino está haciendo una buena temporada en el campeonato brasileño, donde ocupa el octavo lugar con nueve victorias, siete derrotas y cinco empates.

A diferencia del Fortaleza, el América Mineiro del también argentino Fabián Bustos pasa por un mal momento en la liga, donde es el último de la clasificación con 13 derrotas, tres victorias y cuatro empates, y tiene altas probabilidades de descenso.

Ficha técnica:

2. Fortaleza: João Ricardo, Tinga, Brítez, Titi, Bruno Pacheco, José Welison, Pedro Augusto (m.80, Lucas Crispim), Pochettino (m.64, Thiago Galhardo), Marinho (m.76, Yago Pikachu), Lucero (m.74, Silvio Romero), Guilherme (m.64, Machuca).

Entrenador: Juan Vojvoda.

1. América Mineiro: Matheus Cavichioli, Mateus Henrique (m.80, Paulinho), Júlio, Éder, Burgos, Rodriguinho (m.79, Samuel), Javier Méndez, Alê (m.76, Matheusinho), Mastriani, Paulinho Bóia (m.59, Rodrigo Varanda), Everaldo (m.55, Breno).

Entrenador: Fabián Bustos.

Árbitro: El chileno Felipe González. Amonestó a Marinho y Pedro Augusto, del Fortaleza, y a Javier Méndez, Everaldo y Rodriguinho, del América Mineiro.

Incidencias: Partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Fortaleza y América Mineiro, disputado en el estadio Castelão en Fortaleza ante 56.916 espectadores.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.