Opiniones

Fórmula Uno: Como partido de ajedrez

Como partido de ajedrez fue el Gran Premio de España de Fórmula Uno, donde Lewis Hamilton resultó ganador.

Enrique Dávalos Por Enrique Dávalos

Esta vez, Mercedes lo ganó desde los boxes. Con una inteligente estrategia en el cambio de cubiertas, supo descolocar a Red Bull y dejarlo sin opciones. Faltando muchas vueltas y con Lewis Hamilton segundo, Red Bull ya sabía que el final era inevitable. Fue un GP de España de Fórmula Uno muy emocionante.

Max Verstappen arrancó más fuerte y superó a Hamilton ya en la primera curva.

Los estrategas de Mercedes veían como Max se alejaba en un circuito complicado y cerrado. En la segunda fila, Leclerc se disfrazaba de Alonso y superaba a Valteri Bottas en una maniobra épica.

Desde boxes empezaban a tejerse las estrategias para lograr, con cambios en momentos justos, dejar a Max y a Charles de vuelta en sus lugares. ¿Y Checo dónde estaba? un poco más atrás, estancado con un Ricciardo que le hacía la vida imposible y que lo alejaba de otra chance de meterse entre los primeros.

Empezaron los cambios y con ellos los intentos de undercuts. Primero fue Bottas, luego Max... Y Hamilton no entró. Tardó un poco más que el resto, poniendo en marcha un plan que salió perfecto. A poco de haber entrado, otro cambio, dejando a Red Bull en offside, sabiendo que Max ya no tenía amarillas y que quedaría totalmente indefenso. A eso, sumale el ritmo perfecto de un Hummer Time demoledor.

Mercedes hace todo bien. Red Bull aún comete errores. Eso sigue marcando la diferencia.

Checo Pérez acabó 5to, pero estuvo lejos tanto tiempo, que dejaba todas las ventanas abiertas para que Mercedes acorrale a Max a placer.

En este video analizamos todo esto a profundidad. Además, el momento de Ferrari y ese hermoso mano a mano con McLaren.

¡¡Como partido de ajedrez!! Mercedes ganó España con estrategia ¡Emocionante! ¿Y Checo? ¿Y Ferrari?

Dejá tu comentario