13 feb. 2026

Foden sostiene la racha del City

Manchester City insistió este miércoles en su persecución del liderato del United, al que se acercó a cuatro puntos con una victoria resuelta por Phil Foden (1-0) ante el Brighton, la cuarta consecutiva del conjunto de Pep Guardiola, que retomó las posiciones de la Liga de Campeones con aún un choque pendiente.

42ec8a0f84038fe2daea99f85b897bbb5c33f1e2.jpg

Phil Foden le dio la victoria al Manchester City.

Foto: EFE

Al borde del minuto 44, después de varias paradas de Robert Sánchez, Phil Foden marcó su tercer gol de 2021 en apenas trece días y desató el triunfo del City. Con cuatro toques y agilidad desbordó a la compacta defensa rival y batió al guardameta español con un tiro raso para abrir el marcador en el estadio Etihad.

Luego pudo golear el conjunto local, pero entre unas cuantas intervenciones de mérito del portero y el poste, como el que dio Bernardo Silva tras un precioso túnel a un rival repleto de clase, la incertidumbre se mantuvo hasta el final, incluso con algún riesgo del City y con alguna amenaza del Brighton. Ya en el tiempo añadido, Raheem Sterling falló un penalti. El encuentro terminó 1-0.

El Brighton sólo ha ganado uno de sus últimos 16 encuentros de la Premier League.

Más contenido de esta sección
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.