23 abr. 2024

Fluminense y Barcelona empatan en un partido de locos

Fluminense y Barcelona empataron 2-2 por la ida de los cuartos de final de la Libertadores en un partidazo jugado en el Maracaná.

20210813_072055.jpg

El paraguayo Williams Riveros fue titular en Barcelona ante Fluminense.

Foto: @Libertadores

El Fluminense brasileño y el Barcelona ecuatoriano empataron 2-2 en el Maracaná, en un partido de locos que se decidió en los últimos instantes con dos penaltis, uno para cada equipo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto de Guayaquil, que jugó en inferioridad los últimos quince minutos por la expulsión de Martínez, consiguió remontar el tanto del extremo Gabriel Teixeira por medio de una pena máxima transformada por Gabriel Cortez en el minuto 88.

Poco antes, Adonis Preciado había empatado para el cuadro del técnico argentino Fabián Bustos con un portentoso cabezazo en el 69.

Sin embargo, cuando la escuadra torera daba por segura la victoria, Castillo derribó al delantero uruguayo Abel Hernández en el área y Fred transformó el penalti para dejar todo igual en el 95.

El partido de vuelta de estos apasionantes cuartos de final será el 19 de agosto en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

En el Maracaná, el Barcelona salió a dominar a su rival y lo consiguió, aunque el resultado no fue el esperado.

Sin embargo, a pesar de adelantar la línea defensiva prácticamente al centro del campo y de una presión alta, no transformó su superioridad en ocasiones claras.

El ‘Flu’, que venía de tres derrotas seguidas en el Campeonato Brasileño, hizo poco por merecer el gol en el primer tiempo.

Salió excesivamente tímido para jugar en casa. Lentos en la transición y más preocupados en achicar espacios, a los hombres de Roger Machado les costó horrores llegar al área rival.

Sólo los chispazos de Cazares desatascaron al equipo carioca. Y por ahí llegó la primera sorpresa de la noche.

El creativo ecuatoriano cobró una falta en el costado, aparentemente inofensiva, pero muy bien golpeada, y un error de comunicación entre Burrai y Riveros hizo el resto.

El portero argentino fue a despejar, pero en vez de eso chocó con el defensa paraguayo. El balón pasó entre los dos y sobró para Teixeira, que sólo tuvo que empujarla en el segundo palo para marcar.

El Barcelona acusó en el golpe en exceso. Su primera finalización sólo llegó en el minuto 33 en una jugada de estrategia que acabó en el fondo de la portería de Marcos Felipe, si bien el remate de Mastriani acabó siendo anulado por fuera de juego.

En la segunda mitad, el Fluminense dio un paso al frente. Mordió más y rondó el segundo ante un Barcelona que poco o nada se parecía al del primer tiempo.

A punto estuvo de aumentar la ventaja en un contragolpe que inició Cazares, condujo Teixeira y por milímetros no remató de cabeza Fred.

Al técnico Bustos no le gustó el percal e introdujo un par de cambios en busca de una reacción que llegaría a los pocos minutos.

Emmanuel Martínez avanzó sólo por el flanco izquierdo y puso un centro templado al corazón del área, donde Adonis Preciado, que acababa de entrar en sustitución de Perlaza, se elevó más que nadie y cabeceó picado.

Marcos Felipe llegó a tocar el balón sin evitar que se colara en su portería. Gol en el mejor momento del ‘Flu’.

A partir de ahí los dos equipos fueron a tumba abierta en busca de la victoria. El árbitro intentó poner freno a ese ímpetu y se vio obligado a expulsar por doble amarilla a Martínez por una entrada fea sobre Samuel Xavier.

En ese intercambio de golpes, Nino derribó a Garcés dentro del área y el colegiado venezolano marcó penalti. Cortez no falló y consumó la remontada.

Todo parecía decidido, pero entonces Castillo atropelló a Hernández y Fred, con nervios de acero, puso desde el punto de penalti un 2-2 que sabe a gloria para los brasileños.

- Ficha técnica:

2. Fluminense: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Nino (m.85 André), Luccas Claro, Egidio; Matheus Martinelli, Yago Felipe (m.85 Abel Hernández), Gabriel Teixeira (m.60 Kayky), Juan Cazares (m.67 Nene), Luiz Henrique (m.68 Lucca); y Fred.

Entrenador: Róger Machado.

2. Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina (m.53 Michael Carcelén), Emmanuel Martínez, Damián Díaz (m.76, Gabriel Cortez m.89, Leonel Quiñónez), Jonathan Perlaza (m.53, Adonis Preciado); y Gonzalo Mastriani (m.75, Carlos Garcés).

Entrenador: Fabián Bustos.

Goles: 1-0, m.26: Gabriel Teixeira. 1-1, m.69: Adonis Preciado. 1-2, m.88: Gabriel Cortez, de penalti. 2-2, m.95: Fred, de penalti.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera expulsó por doble amarilla a Emmanuel Martínez (m.77) y amonestó a Nixon Molina, Nene, Nino y Garcés.

Incidencias: partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Hubo un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19.

Embed

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.