20 mar. 2026

Fluminense se impone a Oriente Petrolero

El Fluminense derrotó por 3-0 a un Oriente Petrolero superado de principio a fin en el Maracaná, en la primera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana.

5aa4c1e99d6e9e02c23ae78e21843e7474047e79.jpg

El conjunto brasileño goleó al Oriente Petrolero.

Foto: EFE

El cuadro de Fluminense, impulsado por la reciente conquista del Campeonato Carioca de 2022, marcó los dos primeros goles en un lapso de ocho minutos de la primera mitad.

Cristiano estrenó la cuenta en el minuto 29 al aprovechar un rechace del portero paraguayo Wilson Quiñónez, el mejor de Oriente pese a la goleada, y Arias enterró cualquier esperanza del conjunto boliviano en el 37.

El defensa uruguayo Leandro Zazpe firmó el certificado de defunción del equipo visitante en el minuto 72 con un gol en su propia portería, tras desviar un centro de Willian Bigode.

Eliminados en la última fase previa de la Libertadores, el ‘Flu’ empieza con buen pie su andadura en la Sudamericana y ya lidera el Grupo H, después de que el Junior de Barranquilla colombiano y Unión Santa Fe argentino no pasaran del empate (1-1).

Los bolivianos sorprendieron y salieron mordiendo en los primeros minutos, aunque luego recularon por completo y lo apostaron todo al contragolpe.

Aunque pronto marcó presencia Quiñónez para despejar un disparo del colombiano Jhon Arias.

Los albiverdes tuvieron la suya en una doble ocasión del delantero argentino Facundo Suárez, que se topó desde el suelo con el portero local, Fábio. Fue un lance confuso que pudo haber cambiado por completo los designios del partido.

En la secuencia, Fluminense metió una velocidad más y puso tierra de por medio con el tanto del lateral Cristiano, en el minuto 29.

La jugada nació en los pies del renacido Ganso, que soltó una latigazo frente al área. Quiñónez rechazó y Cristiano aprovechó el regalo para poner el 1-0.

Facundo buscó despertar a los suyos, si bien volvió a toparse con Fábio.

Más efectivo fue el Fluminense que atestó un segundo golpe en el minuto 37, obra de Arias con un disparo cruzado a pase de Samuel Xavier. Fue el séptimo gol del colombiano con la camiseta del ‘Flu’.

En el segundo tiempo, la escuadra de Érwin Sánchez la tuvo a través de Carlos Roca, pero apareció Fábio para mantener su portería a cero, en medio de la siesta de la zaga.

El cuadro carioca despertó con una doble ocasión de Willian, que había sustituido a Arias, y el argentino Germán Cano, que desbarató con precisión Quiñónez.

El buen trabajo del guardameta visitante lo eclipsó Zazpe con su gol en propia meta para hundir del todo a Oriente Petrolero.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.