29 jul. 2025

Flamengo y Barcelona, por la primera pulseada

Flamengo recibe este miércoles al Barcelona del paraguayo Williams Riveros por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

PicsArt_09-22-09.12.11.jpg

Flamengo recibe a Barcelona de Guayaquil por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

El Flamengo brasileño de Robert Piris Da Motta, ausente por lesión, recibirá este miércoles al Barcelona ecuatoriano del defensor Williams Riveros, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en el que tampoco podrá contar con dos de sus piezas claves, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el lateral Filipe Luís.

Con lesiones musculares, los dos jugadores no participaron en los entrenamientos de esta semana y están vetados para el compromiso de este miércoles, aunque sí deberán integrar el once inicial en el partido de vuelta, que se disputará el próximo 29 de septiembre en Guayaquil.

Por otro lado, el entrenador del actual campeón brasileño, Renato Gaúcho, sí tendrá a su disposición al centrocampista Diego Ribas, quien ya está recuperado de un edema en la pantorrilla que ha sufrido hace dos semanas.

La comisión técnica también evalúa la situación de David Luiz, debido a que el defensa todavía necesita refuerzo muscular, aunque podría ser inscrito como suplente para el primer partido de la semifinal, mientras que el delantero Bruno Henrique igualmente se recupera de una lesión y su participación sigue como duda.

Para el compromiso, que será disputado en el emblemático estadio del Maracaná de Río de Janeiro, las autoridades brasileñas autorizaron la presencia de los hinchas, con un aforo limitado al 50 % de la capacidad total, lo que corresponde a cerca de 35.000 butacas ocupadas.

Igualmente llega con bajas al Maracaná el equipo del Barcelona, que se desplazó el lunes con un cuadro afectado por múltiples lesiones.

Los bajones futbolísticos dejan en dudas de si los ecuatorianos, que eliminaron en cuartos de final al Fluminense, alcanzarán a recuperar el nivel que les valió para llevar al conjunto hasta esta instancia del torneo.

El técnico barcelonista, el argentino Fabián Bustos, no ocultó su preocupación por las falencias de sus defensas, cuyo nivel ha sido superior al mostrado en los actuales momentos, que tampoco ha contado con el respaldo de sus centrocampistas como ha sido característica, especialmente de aquellos que recuperan y le dan una buena distribución al balón.

Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como sus jugadores confían en que en el partido más importante en lo que va de la temporada, vuelva a fluir el funcionamiento que permitió al equipo llegar una vez más a una semifinal.

Flamengo no nos asusta, si se refuerza (para esta instancia del torneo) es porque nos respeta”, ha señalado Marcos Connena, asistente técnico de Bustos.

Pese a las bajas, el equipo logró recuperar de severas lesiones al defensa Mario Pineida, al centrocampista Bruno Piñatares y al atacante Adonis Preciado, por lo que se prevé que Bustos los incluya en el once inicial.

En la actual temporada de la Libertadores, Barcelona se ha mantenido invicto, pues en la fase de Grupos derrotó por 0-2 a Santos y empató por 2-2 con Fluminense.

El vencedor de los enfrentamientos entre Flamengo y Barcelona se medirá en la final de la Libertadores al ganador del duelo entre el Palmeiras y Atlético Mineiro, que medirán fuerzas este martes en Sao Paulo.

- Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Léo Pereira, Rene (o Ramon); Willian Arao, Diego Ribas, Éverton Ribeiro; Michael, Gabriel Barbosa y Vitinho (o Bruno Henrique).

Entrenador: Renato Gaúcho.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina (o Sergio López), Emmanuel Martínez, Adonis Preciado; Damián Díaz y Gonzalo Mastriani.

Entrenador: Fabián Bustos.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha, auxiliado en las bandas por sus compatriotasRichard Trinidad y Martin Soppi.

Estadio: Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.

Hora: 20:30.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. Pocos días después de su presentación en River Plate, Matías Galarza ya debutó como titular. La hinchada del Millonario lo recibió bien y celebraron una recuperación del paraguayo, así como un caño que metió.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, tuvo excelentes comentarios tras el debut del paraguayo Matías Galarza.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, habló de lo que espera de Ramón Sosa.
En una jornada marcada por los 0-0, Boca Juniors sufrió una derrota 1-0 como visitante ante Huracán, mientras que River Plate, con el debut de Galarza, igualó en cero como local ante San Lorenzo de Orlando Gill.
El Manchester United, con Diego León en el complemento, derrotó 2-1 al West Ham.
Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.