24 abr. 2024

Flamengo sigue en racha en el fútbol brasileño

Flamengo, rival de Olimpia en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, volvió a ganar en el fútbol brasileño.

Flamengo

Jugadores de Flamengo celebran un gol en la Copa Libertadores.

Foto: EFE

El Flamengo, último campeón de la Liga, derrotó este domingo a domicilio por 1-3 al Corinthians en el clásico de los dos equipos más populares del país en un partido correspondiente a la jornada número 14 de la Serie A del Campeonato Brasileño, liderado por el Palmeiras.

Éverton Ribeiro, Gustavo Henrique y Bruno Henrique anotaron los goles del conjunto de Río de Janeiro, que llegó con la victoria a 24 puntos y está en un momento fascinante, mientras que el equipo de la ciudad de Sao Paulo se estancó con 17 unidades y agrava su crisis.

La jornada comenzó el sábado, cuando el Sao Paulo, del técnico argentino Hernán Crespo, igualó 0-0 ante el líder Palmeiras, en el derbi paulistano de la jornada, en un polémico partido en el que le fue anulado un gol al “Tricolor de Morumbí” en los minutos finales.

Con el empate, el Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira, se mantiene firme en la primera posición con 32 puntos, 20 más que el Sao Pauilo, amenazado de caer de nuevo a la zona de descenso, aún en esta jornada.

A segunda hora del sábado, el Internacional de Porto Alegre, del técnico uruguayo Diego Aguirre y que marcha con 15 puntos, empató en casa 0-0 con Cuiabá, que ahora tiene 13 unidades. El resultado pone en la cuerda floja al entrenador, sobre el que pesa la reciente eliminación de la Copa Libertadores.

En Bragança Paulista, el sorprendente Bragantino, en posiciones de vanguardia con 27 unidades, superó con gol de Praxedes al Gremio (7), del técnico Luiz Felipe Scolari, que no levanta cabeza y permanece en la zona del descenso.

La jornada se completó el domingo con otros cinco partidos.

En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro, segundo con 31 unidades, venció por 2-0, con goles del chileno Eduardo Vargas y de Neto, al Athletico Paranaense, del portugués Toni Oliveira y que tiene 23 unidades.

El Bahía, con 17 puntos, cayó en Salvador por 0-1 ante el Sport Recife (14), que consiguió su triunfo a domicilio en el clásico nordestino con un tanto de Mikael.

En Chapecó, el colista Chapecoense (4) perdió 0-1 ante el Santos (19), con un gol de penalti del experimentado uruguayo Carlos Sánchez.

El Fortaleza, del argentino Juan Pablo Vojvoda y tercero con 27 unidades, perdió 3-1 en el derbi de la ciudad ante el Ceará (22). Kélvyn, Cléber y Rick convirtieron para los locales, mientras que Tinga descontó la visita.

El Atlético Goianisense (19 puntos) cedió un empate 1-1 en su fortín de Goiania ante el América (11). Baralhas marcó para el “Dragao” y Ademir firmó la igualdad para los visitantes.

El partido en Río de Janeiro entre el Fluminense (17 unidades) y el Juventude de Caxías (16) se aplazó debido a que el conjunto carioca jugaba este fin de semana por la Copa de Brasil.

Más contenido de esta sección
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.
El club argentino Vélez Sarsfield ha rescindido el contrato “con efecto inmediato” a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en medio de la investigación por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por ellos y el portero uruguayo Sebastián Sosa, informó este martes la entidad.