Los bolivianos necesitaban remontar el 2-0 en contra del partido de ida en el Maracaná, pero el gol en el minuto 56 de su mediocampista brasileño Bruno Savio no fue suficiente para alcanzar la ansiada remontada.
Los dos equipos plantearon un juego ágil, ya que Bolívar trabajó en construir las jugadas desde su arco y el ‘Fla’ mostró que no renunciaría a atacar.
Los dirigidos por Tite buscaron hacer daño por el sector derecho y con Gerson, que tuvo tres posibilidades de abrir la cuenta, una de ellas fue un mano a mano que perdió ante el portero Carlos Lampe.
La Academia boliviana buscó el arco de Agustín Rossi con los desbordes del brasileño Bruno Savio y el peligro que generaba en el área Fábio Gomes.
Ramiro Vaca tuvo la opción más clara para abrir la cuenta, pero su remate en el borde del área chica fue contenido por el portero argentino del Mengão.
Rossi tuvo la misión de enfriar el partido tomándose su tiempo para reiniciar el juego después de que el balón pasaba la línea de fondo.
Flamengo tuvo una ocasión de anotar apenas comenzó el segundo tiempo, pero Ayrton la desperdició ante Lampe que estaba vencido.
De inmediato, Savio replicó con un remate que chocó en el travesaño del equipo brasileño y unos minutos después su revancha con un cabezazo después de un centro cruzado que venció a Rossi.
Tite replanteó su esquema y apostó por resistir y mantener el marcador.
Un remate de Henry Vaca en los últimos minutos pudo servir para mandar el partido a los penaltis, pero su tiro pegó en el travesaño.
Flamengo enfrentará en los cuartos de final de la Copa Libertadores al Peñarol de Uruguay que en la víspera eliminó al The Strongest de Bolivia.