20 abr. 2024

Flamengo gana con doblete de Gabigol

Dos goles de Gabigol y uno de Bruno Henrique le bastaron a Flamengo para ganarle a Liga de Quito. El paraguayo Luis Amarilla convirtió un gol.

Gabigol- Flamengo-EFE.jpg

Gabriel Barbosa “Gabigol” (d) de Flamengo celebra su gol en el partido de la Copa Libertadores entre LDU Quito y Flamengo, en Ecuador.

Foto: EFE

Flamengo se aisló este martes con 9 puntos en la cima del Grupo G de la Copa Libertadores al derrotar en condición de visitante por 2-3 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado con un penalti a cinco minutos del final del partido. El paraguayo Luis Amarilla anotó un gol.

Liga de Quito quedó estacionado en el segundo puesto con cuatro unidades de nueve posibles, una más que Vélez Sarsfield y tres por encima de Unión La Calera.

Para el conjunto visitante anotaron Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa al minuto 2 y de penalti en el minuto 86, y Bruno Henrique tras un disparo de media distancia al minuto 30.

Por Liga de Quito, que estuvo perdiendo por 0-2, crearon esperanza los delanteros Martínez Borja a los 50 y Luis Amarilla a los 61.

Flamengo dominó el primer tiempo y acorraló a Liga de Quito en su propia área, mientras que el guardameta del conjunto ecuatoriano Adrián Gabbarini evitó que la victoria del ‘Mengão’ fuese más abultada.

El equipo visitante se asentó en el medio campo, lo que permitió controlar el ritmo de juego en los primeros 45 minutos.

El paraguayo Luis Amarilla convirtió un gol para la Liga de Quito, en el partido donde su equipo cayó derrotado ante Flamengo.

El paraguayo Luis Amarilla convirtió un gol para la Liga de Quito, en el partido donde su equipo cayó derrotado ante Flamengo.

No habían transcurrido ni tres minutos en el compromiso cuando Gabriel Barbosa abría el marcador tras una gran asistencia entre líneas de Everton Ribeiro, que permitió a ‘Gabigol’ definir solo frente a Gabbarini.

El mejor jugador de la final de la Copa Libertadores 2019, Bruno Enrique, se encargó de ampliar el marcador al minuto 30 con un disparo potente por alto desde media distancia que dejó sin opciones al guardameta y capitán de Liga de Quito.

En el segundo tiempo la dinámica del partido se invirtió y el conjunto local mostró mayor agresividad y posesión de balón durante varios lapsos.

Para revertir el resultado adverso de 0-2, el técnico uruguayo Pablo Repetto inició la segunda mitad con tres cambios, dos de ellos jugadores ofensivos.

El delantero colombiano Martínez Borja recortó el marcador con un gol gracias al desborde por el sector izquierdo y centro del recién ingresado Luis Ayala.

Nuevamente a través de un centro, esta vez desde el córner, otro de los ingresados, el delantero paraguayo Luis Amarilla empató momentáneamente el partido con un gol de pecho que dejó sin reacción al portero Hugo de Souza.

Cuando parecía que se venía la remontada del conjunto local, Liga de Quito aflojo motores lo que provocó varios contragolpes peligrosos del Flamengo.

Y a falta de cinco minutos para el fin del tiempo reglamentario el defensor ecuatoriano Moisés Corozo derribó en el área al uruguayo De Arrascaeta.

El goleador del equipo carioca convirtió el 2-3 y mantuvo así el ciento por ciento de aprovechamiento en la fase de grupos al cabo de la tercera jornada.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.