Fútbol Internacional

Flamengo anuncia a Marinho como su primer refuerzo en 2022

Flamengo, subcampeón de la Copa Libertadores y de la Liga brasileña, anunció este viernes a su primer refuerzo para el 2022.

Flamengo, subcampeón de la Copa Libertadores y de la Liga brasileña, anunció este viernes al atacante Mario Sergio Costa "Marinho" como su primer refuerzo para esta temporada, en la que el popular equipo de Río de Janeiro volverá a participar en la Libertadores.

"Marinho es del 'Mengao', ¿no sabía? ¡Bienvenido Marinho!", publicó el Flamengo en sus redes sociales, recordando una graciosa reacción del futbolista a una pregunta que le hicieron durante una entrevista hace algunos años y que se convirtió en un meme de internet.

Marinho, de 31 años, llega del Santos, club en el que se destacó como el principal jugador de la Copa Libertadores de 2020 y fue elegido, también en ese año, como el mejor de América en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.

El conjunto carioca publicó fotos de la camiseta con el dorsal "31" que lucirá ahora y del jugador firmando su nuevo contrato y al lado del técnico portugués Paulo Sousa, entrenador que acaba de asumir el comando del Flamengo y espera reforzarse todavía más con otro delantero, un centrocampista, un zaguero y un portero.

El "Fla", considerado el equipo más popular de Brasil, había perdido para este temporada a los atacantes Kénedy, que retornó al club británico Chelsea de Londres, y Michael, goleador en 2021 negociado con el Al Hilal saudí.

El atacante se formó deportivamente en el Fluminense, el principal rival de patio del Flamengo y con el que debutó en 2008.

Un año después fue negociado con el Internacional de Porto Alegre, equipo con el que escasamente jugó 5 partidos en 3 años y terminó luego prestado luego a clubes como el Caxías, Paraná, Goiás, Ituano y Náutico de Recife.

En 2015, con el Ceará, se tornó artillero y fue transferido al Cruzeiro, pero tampoco tuvo suerte con el equipo de Belo Horizonte y firmó entonces para la temporada 2016 con el Vitoria, saliendo de nuevo artillero con 21 tantos en 43 partidos.

Su primera y única experiencia internacional fue en 2017 con el Changchun Yatai chino. En 2018 retornó a Brasil para jugar en el Gremio y al año siguiente recaló en el Santos, con el que vivió el mejor momento de su carrera y convirtió 41 goles en 109 partidos.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario