01 mar. 2026

Flamengo anuncia a Marinho como su primer refuerzo en 2022

Flamengo, subcampeón de la Copa Libertadores y de la Liga brasileña, anunció este viernes a su primer refuerzo para el 2022.

WhatsApp Image 2022-01-28 at 17.58.23.jpeg

Marinho deja Santos para jugar en Flamengo.

Flamengo, subcampeón de la Copa Libertadores y de la Liga brasileña, anunció este viernes al atacante Mario Sergio Costa “Marinho” como su primer refuerzo para esta temporada, en la que el popular equipo de Río de Janeiro volverá a participar en la Libertadores.

“Marinho es del ‘Mengao’, ¿no sabía? ¡Bienvenido Marinho!”, publicó el Flamengo en sus redes sociales, recordando una graciosa reacción del futbolista a una pregunta que le hicieron durante una entrevista hace algunos años y que se convirtió en un meme de internet.

Marinho, de 31 años, llega del Santos, club en el que se destacó como el principal jugador de la Copa Libertadores de 2020 y fue elegido, también en ese año, como el mejor de América en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.

El conjunto carioca publicó fotos de la camiseta con el dorsal “31" que lucirá ahora y del jugador firmando su nuevo contrato y al lado del técnico portugués Paulo Sousa, entrenador que acaba de asumir el comando del Flamengo y espera reforzarse todavía más con otro delantero, un centrocampista, un zaguero y un portero.

El “Fla”, considerado el equipo más popular de Brasil, había perdido para este temporada a los atacantes Kénedy, que retornó al club británico Chelsea de Londres, y Michael, goleador en 2021 negociado con el Al Hilal saudí.

El atacante se formó deportivamente en el Fluminense, el principal rival de patio del Flamengo y con el que debutó en 2008.

Un año después fue negociado con el Internacional de Porto Alegre, equipo con el que escasamente jugó 5 partidos en 3 años y terminó luego prestado luego a clubes como el Caxías, Paraná, Goiás, Ituano y Náutico de Recife.

En 2015, con el Ceará, se tornó artillero y fue transferido al Cruzeiro, pero tampoco tuvo suerte con el equipo de Belo Horizonte y firmó entonces para la temporada 2016 con el Vitoria, saliendo de nuevo artillero con 21 tantos en 43 partidos.

Su primera y única experiencia internacional fue en 2017 con el Changchun Yatai chino. En 2018 retornó a Brasil para jugar en el Gremio y al año siguiente recaló en el Santos, con el que vivió el mejor momento de su carrera y convirtió 41 goles en 109 partidos.

Más contenido de esta sección
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.