24 abr. 2024

Flamengo anuncia a Marinho como su primer refuerzo en 2022

Flamengo, subcampeón de la Copa Libertadores y de la Liga brasileña, anunció este viernes a su primer refuerzo para el 2022.

WhatsApp Image 2022-01-28 at 17.58.23.jpeg

Marinho deja Santos para jugar en Flamengo.

Flamengo, subcampeón de la Copa Libertadores y de la Liga brasileña, anunció este viernes al atacante Mario Sergio Costa “Marinho” como su primer refuerzo para esta temporada, en la que el popular equipo de Río de Janeiro volverá a participar en la Libertadores.

“Marinho es del ‘Mengao’, ¿no sabía? ¡Bienvenido Marinho!”, publicó el Flamengo en sus redes sociales, recordando una graciosa reacción del futbolista a una pregunta que le hicieron durante una entrevista hace algunos años y que se convirtió en un meme de internet.

Marinho, de 31 años, llega del Santos, club en el que se destacó como el principal jugador de la Copa Libertadores de 2020 y fue elegido, también en ese año, como el mejor de América en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.

El conjunto carioca publicó fotos de la camiseta con el dorsal “31" que lucirá ahora y del jugador firmando su nuevo contrato y al lado del técnico portugués Paulo Sousa, entrenador que acaba de asumir el comando del Flamengo y espera reforzarse todavía más con otro delantero, un centrocampista, un zaguero y un portero.

El “Fla”, considerado el equipo más popular de Brasil, había perdido para este temporada a los atacantes Kénedy, que retornó al club británico Chelsea de Londres, y Michael, goleador en 2021 negociado con el Al Hilal saudí.

El atacante se formó deportivamente en el Fluminense, el principal rival de patio del Flamengo y con el que debutó en 2008.

Un año después fue negociado con el Internacional de Porto Alegre, equipo con el que escasamente jugó 5 partidos en 3 años y terminó luego prestado luego a clubes como el Caxías, Paraná, Goiás, Ituano y Náutico de Recife.

En 2015, con el Ceará, se tornó artillero y fue transferido al Cruzeiro, pero tampoco tuvo suerte con el equipo de Belo Horizonte y firmó entonces para la temporada 2016 con el Vitoria, saliendo de nuevo artillero con 21 tantos en 43 partidos.

Su primera y única experiencia internacional fue en 2017 con el Changchun Yatai chino. En 2018 retornó a Brasil para jugar en el Gremio y al año siguiente recaló en el Santos, con el que vivió el mejor momento de su carrera y convirtió 41 goles en 109 partidos.

Más contenido de esta sección
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.
El club argentino Vélez Sarsfield ha rescindido el contrato “con efecto inmediato” a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en medio de la investigación por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por ellos y el portero uruguayo Sebastián Sosa, informó este martes la entidad.