16 abr. 2026

Fiorentina recupera la sonrisa

Fiorentina volvió a la senda victoriosa al derrotar al Sassuolo por la fecha 17 de la Serie A de Italia.

cea5a5ea648ea663cdd463f481dbf35aeff7a620w.jpg

Fiorentina superó al Sassuolo.

Foto: EFE

Con un tanto en el tiempo añadido desde el punto de penalti del argentino Nicolás González, el Fiorentina volvió a la senda de la victoria tras ganar 2-1 al Sassuolo para acercarse a la sexta y última posición que da acceso a los puestos continentales.

Baja por lesión en seis de los últimos siete partidos oficiales de su equipo y fuera del Mundial de Qatar por culpa de una afección muscular (su lugar lo ocupó Ángel Correa en la convocatoria de Lionel Scaloni), Nico González recuperó la sonrisa tras ser decisivo para el Fiorentina.

Suplente en la alineación de Vincenzo Italiano, apareció en el terreno de juego a los 72 minutos tras sustituir a Alfred Duncan. En el tiempo que estuvo sobre el césped, aprovechó la oportunidad que le dio su entrenador y consiguió marcar el tanto de la victoria de su equipo.

Con 1-1 en el marcador, tras los tantos de Riccardo Saponara para el Fiorentina y de Domenico Berardi para el Sassuolo también desde los once metros, a Nicolás González no le temblaron las piernas para transformar un penalti con el que el Fiorentina se recuperó de sus dos últimos pinchazos (derrota ante el Milan 2-1 y empate ante el Monza 1-1).

Ahora, gracias al acierto del delantero argentino, el Fiorentina es noveno y, a falta de la disputa del resto de la decimoséptima jornada, está a siete puntos de los puestos europeos.

Más contenido de esta sección
El PSG francés venció también en el juego de vuelta (0-2) y eliminó al equipo inglés.
El equipo madrileño cayó por 1-2 ante el Barcelona, por lo que echó mano a su victoria en la ida (0-2) para clasificar a la final.
El argentino abandonó sorpresivamente la dirección técnica del equipo de Lionel Messi en la MLS.
Con dos anotaciones del paraguayo, Alexandro Maidana, a los 14’ y 59’, Talleres superó por 2-1 a Defensa y Justicia en el torneo argentino.
El portugués Carlos Queiroz, de 73 años, será el nuevo seleccionador de Ghana de cara al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio, según informó la federación ghanesa.
Vaya oportunidad tenía el Manchester United de dar un bocado a la Premier League y vaya cómo la desaprovechó. Pese a tener casi un mes para preparar este partido, el equipo de Michael Carrick perdió en Old Trafford contra el Leeds United en un duelo marcado por los errores de Leny Yoro, el doblete de Noah Okafor y la expulsión de Lisandro Martínez, por tirar del pelo a Dominic Calvert-Lewin.