20 ene. 2026

Fiorentina recupera la sonrisa

Fiorentina volvió a la senda victoriosa al derrotar al Sassuolo por la fecha 17 de la Serie A de Italia.

cea5a5ea648ea663cdd463f481dbf35aeff7a620w.jpg

Fiorentina superó al Sassuolo.

Foto: EFE

Con un tanto en el tiempo añadido desde el punto de penalti del argentino Nicolás González, el Fiorentina volvió a la senda de la victoria tras ganar 2-1 al Sassuolo para acercarse a la sexta y última posición que da acceso a los puestos continentales.

Baja por lesión en seis de los últimos siete partidos oficiales de su equipo y fuera del Mundial de Qatar por culpa de una afección muscular (su lugar lo ocupó Ángel Correa en la convocatoria de Lionel Scaloni), Nico González recuperó la sonrisa tras ser decisivo para el Fiorentina.

Suplente en la alineación de Vincenzo Italiano, apareció en el terreno de juego a los 72 minutos tras sustituir a Alfred Duncan. En el tiempo que estuvo sobre el césped, aprovechó la oportunidad que le dio su entrenador y consiguió marcar el tanto de la victoria de su equipo.

Con 1-1 en el marcador, tras los tantos de Riccardo Saponara para el Fiorentina y de Domenico Berardi para el Sassuolo también desde los once metros, a Nicolás González no le temblaron las piernas para transformar un penalti con el que el Fiorentina se recuperó de sus dos últimos pinchazos (derrota ante el Milan 2-1 y empate ante el Monza 1-1).

Ahora, gracias al acierto del delantero argentino, el Fiorentina es noveno y, a falta de la disputa del resto de la decimoséptima jornada, está a siete puntos de los puestos europeos.

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.