28 jun. 2025

Fiorentina aplasta a la Juventus

Juventus sufrió un duro varapalo con la visita del Fiorentina, que aparcó su crisis con un contundente triunfo por 0-3 que aleja al conjunto de Andrea Pirlo de la carrera por el liderato de la Serie A.

6444e41e1783dce9e45a63a9d6bd828a012945d0.jpg

Fiorentina goleó a Juventus.

Foto: EFE

El campeón, que llevaba cinco triunfos en sus últimos seis partidos, se descompuso en la primera parte. Al encajar el gol del serbio Dusan Vlahovic a pase de Franck Ribery a los tres minutos y al quedarse con diez jugadores minutos después por la expulsión, en el 18, del colombiano Juan Cuadrado.

El defensa sudamericano dejó el campo tras efectuar una violenta entrada a la tibia derecha de Gaetano Castrovilli.

No pudo adaptarse el Juventus a tanto contratiempo ante un rival que llevaba ocho encuentros sin ganar. Pirlo dejó a Álvaro Morata fuera del partido en el descanso y recurrió a Federico Bernardeschi.

El Juventus se hundió definitivamente a falta de un cuarto de hora cuando Alex Sandro se marcó en su propia portería. Cinco minutos después, el uruguayo Martín Cáceres firmó el marcador definitivo al hacer el tercero.

La primera derrota en la Serie A deja al equipo de Pirtlo a siete puntos del Milan, que el miércoles recibe al Lazio en su partido de la decimocuarta jornada.

El Fiorentina de Cesare Prandelli toma aire y se distancia del descenso.

Más contenido de esta sección
El atacante Antonio Sanabria sigue negociando su salida del Torino. Cremonese quiere llevárselo, pero el aspecto económico sigue siendo una traba.
Con ambos equipos ya sin posibilidad de alcanzar los octavos de final este Mundial de Clubes, el Al Ain logró remontar este jueves e imponerse 1-2 a Wydad en un encuentro intrascendente y sin la tensión competitiva necesaria.
El nuevo Manchester City de Pep Guardiola se puso serio este jueves y goleó sin paliativos a la Juventus (2-5) para finalizar la fase de grupos del Mundial de Clubes como merecido líder, en un partido que dejó la vuelta del español Rodri Hernández al once titular de los ingleses tras su grave lesión.
Esta mañana trascendió que la vuelta del volante Leandro Paredes a Boca Juniors está finiquitada.
La justicia francesa abrió este martes una investigación por la denuncia del futbolista Kylian Mbappé por acoso moral contra su anterior club, el París Saint-Germain, que le apartó de la disciplina del primer equipo en 2023 como medida de presión para que renovara su contrato o dejara el club.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo seguirá, al menos, dos temporadas más en el Al Nassr FC de Arabia Saudí, hasta 2027.