05 mar. 2024

Fiorella Melgarejo, campeona mundial de Powerlifting

La paraguaya Fiorella Melgarejo hizo historia este viernes al consagrarse como nueva campeona mundial de Powerlifting en la competencia que se celebró en Sao Paulo, Brasil.

Fiorella Melgarejo se consagra como campeona mundial en Brasil.

Fiorella Melgarejo sube en el podio luego de conseguir el título mundial.

Foto: Gentileza

Fiorella Melgarejo, de 17 años de edad, hizo historia en Brasil al consagrarse este viernes como nueva campeona mundial de Powerlifting en la competencia que se celebró en el municipio de Itanhaém de Sao Paulo, Brasil. La paraguaya se lució en el certamen y rompió varios récords en la disciplina deportiva.

La atleta paraguaya, oriunda de la ciudad de Villa Elisa, puso en evidencia la garra guaraní y firmó un récord mundial en sentadilla con 142.5 kg; un récord mundial en banco plano con 60 kg; un récord mundial en peso muerto con 160 kg, en lo que una actuación deslumbrante que conllevó a un récord mundial en total de 362.5 kg ( Categoría Teenager Sub 16-17).

“Estoy súper contenta, demasiado feliz, muy agradecida con mi familia, con mi entrenador Kike Barrionuevo y también con la Federación Paraguaya que hizo posible que pueda clasificar al Mundial, por más que hubo varios errores y fallas que son normales, igual pude lograr todos los récords que era la idea”, comentó en charla con D10 desde la sede de competición.

WhatsApp Video 2023-11-10 at 18.05.53.mp4
2 Fiorella Melgarejo
3 Fiorella Melgarejo

Fiorella Melgarejo fue la única mujer de la delegación paraguaya en Brasil. También se convirtió en la primera mujer paraguaya en competir a nivel internacional en Powerlifting bajo la bandera de nuestro país. La atleta nacional había arribado a su primer Mundial con altas pretensiones luego de romper su propio récord en el Campeonato Nacional de Powerlifting, realizado en julio pasado en San Lorenzo.

EL DEPORTE. El powerlifting, también llamado levantamiento de potencia, es un deporte en el que los participantes compiten por levantar más peso en tres movimientos específicos: el press de banca, el peso muerto (especialidad de Fiorella Melagrejo), y la sentadilla.

En Paraguay, el campeonato nacional suele ser supervisado por la Alianza Paraguaya de Powerlifting, vigente desde el 2015, una entidad que también fiscaliza el Pushpull y Benchpress & Deadlift de nuestro país, y que cuenta con el aval de la Global Powerlifting Alliance (GPA)/ International Powerlifting Organization (IPO).

Fiorella Melgarejo.jpg

Fiorella Melgarejo, campeona mundial de Powerlifting.

Foto: Gentileza

Más contenido de esta sección
El seleccionado juvenil de Paraguay participará en el Campeonato Sudamericano SAR M18, del 11 al17 de marzo, en Río Segundo, Córdoba.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen calificó de “frustrante” su primera clasificación en la F2, pero afirmó tener lo necesario para estar más arriba.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen debutará en la Fórmula 2, la antesala a la máxima categoría del automovilismo mundial.
Asunción se prepara para recibir 3.800 deportistas que competirán en 31 deportes y 50 modalidades en los II Juegos Panamericanos Junior que comenzarán dentro de 500 días.
La franquicia paraguaya Yacare XV logró una sensacional remontada en casa ante Selknam de Chile por la segunda fecha del Súper Rugby Américas.
La selección de Brasil se ha proclamado por sexta vez en la historia campeona mundial de fútbol playa al imponerse a Italia por 6-4 en la vibrante final de la edición de Emiratos Árabes Unidos 2024.