19 abr. 2024

Figueredo: “La inconsciencia de la gente va a costar cara”

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, lamenta la inconsciencia de la gente que no respeta la cuarentena.

Miguel Figueredo - Presidente de Sol de América

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

Foto: Archivo - Última Hora

Desde el parón futbolístico como medida sanitaria contra el Covid-19, dispuesta el 13 de marzo, el análisis del día a día revela un futuro incierto para el fútbol paraguayo. Así lo manifestó Miguel Figueredo, presidente del club Sol de América, en diálogo con Fútbol a lo Grande 1080 AM.

“Para mí el primer traslado del balón tiene que ser a puerta cerrada, por lo menos las primeras fechas. Pero es muy difícil que vuelva el fútbol después del 12 de abril”, señaló.

En cuanto a la tendencia evolutiva del coronavirus en nuestro país, expresó: “La inconsciencia de la gente es impresionante. Uno ve que el tráfico es casi normal. La gente viajando hacia el interior, esto nos va a costar muy caro. Inclusive podemos tener un pico evolutivo más alto en vez de bajar los casos. Es impredecible cuando volvamos a ver fútbol, lamento que la gente esté bajando los brazos. Si seguimos así, va a ser un serio problema, que se extenderá por más tiempo aún”.

“En 15 días tenemos prevista una reunión virtual con la APF, con todos los representantes de los clubes. Pero todas las proyecciones que podamos realizar no servirán si las condiciones sanitarias no son favorables”, finalizó el mandamás danzarín.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.