Desde el parón futbolístico como medida sanitaria contra el Covid-19, dispuesta el 13 de marzo, el análisis del día a día revela un futuro incierto para el fútbol paraguayo. Así lo manifestó Miguel Figueredo, presidente del club Sol de América, en diálogo con Fútbol a lo Grande 1080 AM.
“Para mí el primer traslado del balón tiene que ser a puerta cerrada, por lo menos las primeras fechas. Pero es muy difícil que vuelva el fútbol después del 12 de abril”, señaló.
En cuanto a la tendencia evolutiva del coronavirus en nuestro país, expresó: “La inconsciencia de la gente es impresionante. Uno ve que el tráfico es casi normal. La gente viajando hacia el interior, esto nos va a costar muy caro. Inclusive podemos tener un pico evolutivo más alto en vez de bajar los casos. Es impredecible cuando volvamos a ver fútbol, lamento que la gente esté bajando los brazos. Si seguimos así, va a ser un serio problema, que se extenderá por más tiempo aún”.
“En 15 días tenemos prevista una reunión virtual con la APF, con todos los representantes de los clubes. Pero todas las proyecciones que podamos realizar no servirán si las condiciones sanitarias no son favorables”, finalizó el mandamás danzarín.