26 sept. 2025

Figueredo: “La deuda mayor pendiente es la clasificación”

Miguel Figueredo, el nuevo vicepresidente de la APF electo por asamblea general, se refirió a su posible cargo de director de selecciones.

MIGUEL FIGUEREDO.jpg

Miguel Figueredo, nuevo vicepresidente de la APF.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Miguel Figueredo, el nuevo vicepresidente de la APF electo por asamblea general, habló ayer con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y se refirió a su posible cargo de director de selecciones.

Consultado sobre la intención de ser la cabeza de la Selección Nacional, mencionó: “Todavía no se habló de eso, recién el primero de enero tomamos las funciones, pero de seguro en diciembre ya estaríamos viendo”.

Apuntó además: “Sí, es algo que a mí particularmente me gusta mucho, tener cercanía con lo jugadores. La deuda mayor pendiente es la clasificación y podemos sumar para lograr ese objetivo”.

Nota relacionada: Robert Harrison y sus objetivos tras su reelección en la APF

“Necesitamos cambiar el chip de lo que ya pasó, necesitamos apoyarnos entre todos, dirigentes, prensa e hinchas en general, para salir todos de esto”, refirió Miguel Figueredo tras ser consultado sobre cómo siente el ambiente en relación a la Albirroja.

El ex presidente de Sol de América también fue abordado sobre los trabajos que viene realizando Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico, a lo que señaló que “los veo bien, el cuerpo técnico actual está trabajando bien (Albirroja). En los últimos partidos amistosos se vio una mejora”.

Pedido especial. Con miras a las próximas clasificatorias para el Mundial de la FIFA Canadá/Estados Unidos/México 2026, Figueredo manifestó que “las 10 selecciones pidieron que inicie en marzo las Eliminatorias y está a falta de definición por parte por la matriz mundial del fútbol”.

Más contenido de esta sección
La familia de Diego Gómez vivió una jornada especial y llena de emoción tras sus cuatro goles en Inglaterra.
El último superclásico del Torneo Clausura quedó programado este día: el Cerro Porteño vs. Olimpia será el 19 de octubre, en el ueno La Nueva Olla.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, el trabajo de David Ojeda no estuvo acorde en el duelo ante el 2 de Mayo. “Creemos que no fue un buen arbitraje”, aseveró.
En Hora Deportiva hablamos del torneo Clausura 2025, que tiene como candidatos al título a Guaraní y Cerro Porteño.
Jorge Bava es el apuntado por la dirigencia de Cerro Porteño para asumir como entrenador y en medio de la incertidumbre que se genera en su actual equipo, Independiente Santa Fe, Miguel Samudio dio detalles sobre el estilo de juego del entrenador.
El Sportivo 2 de Mayo logró una victoria importante en el cierre de la fecha 13, superó por la mínima (0-1) a Libertad en La Huerta.