22 feb. 2024

FIFA sorteará el martes calendario del Mundial de Clubes

La FIFA sorteará mañana martes a los emparejamientos del Mundial de Clubes 2023, que se celebrará del 12 al 22 de diciembre en Jedda (Arabia Saudí).

ttrofeeo.jpg

El trofeo del Mundial de Clubes.

La FIFA sorteará mañana, a las 12:00, los emparejamientos del Mundial de Clubes 2023, que se celebrará del 12 al 22 de diciembre en Jedda (Arabia Saudí), con la participación de siete equipos, entre ellos el Manchester City inglés y el Club León de México, ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA y la CONCACAF, respectivamente.

A ellos se sumarán el ganador de la edición 2022 de la Liga de Campeones de Asia (AFC), el Urawa Reds japonés, y los de las “Champions” 2022-2023 de África (CAF), el Al Ahly egipcio, y Oceanía (OFC), el Auckland City neozelandés, junto al equipo anfitrión, último ganador de la Liga Árabe, el Al Ittihad FC.

El cartel de participantes lo completará el representante de la CONMEBOL, campeón de la Copa Libertadores, competición todavía en juego en la fase de semifinales, en la que los partidos de ida serán Fluminense (BRA)-Internacional (BRA) y Boca Juniors (ARG)-Palmeiras (BRA) los próximos días 28 y 29.

La FIFA confirmó que la primera eliminatoria enfrentará el día 12 al Al Ittihad y al Auckland City.

El ganador de la CONMEBOL debutará el día 18 y el de la Liga de Campeones de la UEFA, el Manchester City, al día siguiente.

La final y el partido por el tercer puesto se disputará el viernes día 22 de diciembre.

La FIFA hará público el calendario oficial tras el sorteo y el emblema de la competición.

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.