26 nov. 2025

FIFA recuerda a Francisco Gento

La FIFA se expresó tras la muerte de Francisco Gento y recordó al español como uno de los grandes del Real Madrid.

FJYBWqPWQAEjgrn.jpg

Francisco Gento, histórico del Real Madrid.

Foto: FIFA - MEDIA

La FIFA recordó a Paco Gento como “una de las máximas figuras históricas del Real Madrid”, tras confirmarse su fallecimiento este martes a los 88 años, y quiso trasladar su “más sentido pésame a su familia y amigos”.

“Sus innumerables títulos con el Real Madrid y sus participaciones en la Copa del Mundo de 1962 y 1966 quedarán siempre en el recuerdo”, señaló la FIFA como reconocimiento al ex jugador madridista, único que ha ganado 6 Copas de Europa.

Más contenido de esta sección
“Como si hubiera muerto un familiar”, confiesa el napolitano Luigi al recordar la muerte de Diego Armando Maradona hace cinco años, un sentimiento que se extiende por toda Nápoles, repleta de homenajes al astro argentino y donde el pesar por su pérdida se mantiene todavía hoy entre aficionados de todas las generaciones.
Racing Club se impuso por 3-2 ante River Plate y accedió a los cuartos de final del Torneo Clausura.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.