14 may. 2025

FIFA reconoce a Sergio Ramos: “Verdadera leyenda”

La FIFA elogió este viernes la figura y la trayectoria de Sergio Ramos, al que definió como “una verdadera leyenda de la selección española”.

e96e70ff014832eff0c26ec47b4d5bb3cc8ade4dw.jpg

Sergio Ramos, experimentado defensor del PSG de Francia.

Foto: EFE

La FIFA elogió este viernes la figura y la trayectoria de Sergio Ramos, al que definió como “una verdadera leyenda de la selección española” y felicitó por “una sensacional carrera internacional”.

El organismo dedicó este reconocimiento al excapitán español con varias imágenes suyas en redes sociales cuando levantó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, un día después de que este anunciara que no va a volver a la selección tras haber mantenido una conversación con el nuevo técnico, Luis de la Fuente.

Ramos anunció el jueves que el nuevo seleccionador le comunicó que no va a contar con él “independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe” su “carrera deportiva”, actualmente en el PSG.

“Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido”, dijo Ramos al anunciar el fin de su etapa internacional.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) reconoció este viernes la trayectoria de Ramos con la absoluta, en la que es el jugador que más partidos ha disputado 180, tras conquistar dos Eurocopas, 2008 y 2012, el Mundial 2010 y anotar 23 goles, con el mensaje “respeto, agradecimiento y eternidad”.

Más contenido de esta sección
El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, será el próximo seleccionador nacional de Brasil, con contrato hasta el Mundial de 2026, según anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El Real Madrid estudia el momento de anunciar con un comunicado en las próximas horas el adiós del italiano Carlo Ancelotti, técnico más laureado de la historia del club blanco con quince títulos, y la llegada de Xabi Alonso, que tomará las riendas del equipo en el Mundial de Clubes.
La fecha 5 de la fase de grupos de los torneos continentales se disputará íntegramente esta semana.
Barcelona remontó ante el Real Madrid y sentenció a su favor la Liga de España con un semestre de paternidad sobre su eterno rival.
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.