10 jul. 2025

FIFA rechaza la apelación de Marco Trovato

El Tribunal de Apelación de la FIFA comunicó que rechazó el pedido presentado por Marco Trovato, en el caso de supuesto amaños de partidos.

foto tapa fifa_22543452.jpg

Marco Trovato, ex presidente de Olimpia

Foto: Archivo - Última Hora

La FIFA difundió recientemente un comunicado donde hace público el rechazo del pedido de apelación realizado por el expresidente de Olimpia, Marco Trovato, por el sonado caso de supuestos amaños de partidos en el campeonato paraguayo.

Con esa determinación, se mantiene la sanción de por vida para el ejercicio de funciones vinculadas al fútbol impuesta al dirigente paraguayo en septiembre del 2020. Trovato había sido involucrado en conversaciones, supuestos acuerdo con jugadores para obtener determinados resultados y pagos, además de dilatar el proceso investigativo, que dieron suficientes motivos a la FIFA para dar castigo.

Tras tomar estado público, Marco Trovato se expresó este lunes en las redes sociales y dijo que a partir de ahora buscará apelar la medida en el campo Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Se terminó la apelación FIFA más de 1 año después, ahora si nos vamos al TAS. Serán años de lucha para probar la Verdad en silencio. Gracias a Todos por sus mensajes de apoyo !!!”, publicó Trovato en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Juan Ignacio Méndez finalmente no será jugador de Guaraní a pesar de haber tenido todo acordado.
Tras ganarle al Atlético Tembetary, el entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, ya se enfoca en el duelo ante Cerro Porteño en Villeta: “Va a ser un lindo espectáculo”.
Un 8 de julio, pero de 1906, se iniciaba el primer torneo de la División de Honor del fútbol paraguayo con tres encuentros.
Con el tanto de Elvio Vera a los 30 minutos, Ameliano confirmó un soñado estreno en el Clausura, con victoria 1-0 ante Atlético Tembetary.
La Divisional de la Segunda División dio a conocer el calendario de los partidos correspondientes a las jornadas 17 y 18, la segunda y tercera de las revanchas.
El lateral zurdo, que este fin de semana debutó en buena forma con Cerro Porteño, oficialmente ya no pertenece al club argentino, según informó este.