17 abr. 2024

FIFA rechaza la apelación de Marco Trovato

El Tribunal de Apelación de la FIFA comunicó que rechazó el pedido presentado por Marco Trovato, en el caso de supuesto amaños de partidos.

foto tapa fifa_22543452.jpg

Marco Trovato, ex presidente de Olimpia

Foto: Archivo - Última Hora

La FIFA difundió recientemente un comunicado donde hace público el rechazo del pedido de apelación realizado por el expresidente de Olimpia, Marco Trovato, por el sonado caso de supuestos amaños de partidos en el campeonato paraguayo.

Con esa determinación, se mantiene la sanción de por vida para el ejercicio de funciones vinculadas al fútbol impuesta al dirigente paraguayo en septiembre del 2020. Trovato había sido involucrado en conversaciones, supuestos acuerdo con jugadores para obtener determinados resultados y pagos, además de dilatar el proceso investigativo, que dieron suficientes motivos a la FIFA para dar castigo.

Tras tomar estado público, Marco Trovato se expresó este lunes en las redes sociales y dijo que a partir de ahora buscará apelar la medida en el campo Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Se terminó la apelación FIFA más de 1 año después, ahora si nos vamos al TAS. Serán años de lucha para probar la Verdad en silencio. Gracias a Todos por sus mensajes de apoyo !!!”, publicó Trovato en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.