09 may. 2025

FIFA culmina en Toronto inspección a ciudades candidatas

La FIFA puso fin en Toronto a las visitas de inspección a las ciudades candidatas a albergar el Mundial 2026.

COPA DEL MUNDO

La Copa del Mundo pasará de Qatar a Norteamérica.

Foto: EFE

Una delegación de la FIFA encabezada por Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, puso fin en Toronto a las visitas de inspección a las ciudades candidatas a albergar el Mundial 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

Los enviados del máximo organismo futbolístico mundial han inspeccionado en tres ‘etapas’ Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco, Seattle, Edmonton, Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Toronto.

Montigliani explicó en una nota de la FIFA que han comprobado que “las candidaturas presentadas son realmente excelentes”, lo que en su opinión les permite tener el convencimiento de que el Mundial “representará un gran hito en la historia del fútbol”.

El mandatario canadiense, quien agradeció a todas las aspirantes y a las federaciones “por el esfuerzo y la dedicación que han invertido durante el proceso”, señaló que “estas visitas han sentado las bases del éxito del torneo en los tres países”.

El director de división de torneos y eventos de la FIFA, Colin Smith, también aseguró que estaban “muy satisfechos con el compromiso y el entusiasmo demostrado por todas las ciudades”, que “tienen “claro cómo aprovechar al máximo la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA y ven la competición como una oportunidad única para dar la bienvenida al mundo entero y dejar un legado permanente, lo cual coincide con el objetivo de la FIFA de ser un referente mundial en organización de competiciones deportivas”.

La delegación de la FIFA ha inspeccionado en cada escala las principales infraestructuras, como estadios, instalaciones de entrenamiento y recintos destinados a los festivales para la afición, y se reunió con responsables de los diferentes grupos de interés de las ciudades y abordó cuestiones como infraestructuras, transporte, sostenibilidad y legado.

La FIFA ahora debe llevar a cabo una evaluación detallada de las candidaturas. Espera terminar el proceso de selección en el primer o segundo trimestre de 2022.

Más contenido de esta sección
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.