24 abr. 2024

Festival de golazos de Cristiano

Cristiano Ronaldo sacó la varita mágica a pasear y condujo al Al-Nassr hacia la victoria sobre el Al-Akhdoud, que sufrió la inspiración del delantero portugués, muy afinado en la segunda parte con un doblete espectacular.

F_ug4WKWsAAovCT.jpg

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Al Nassr de Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo sacó la varita mágica a pasear y condujo al Al-Nassr hacia la victoria sobre el Al-Akhdoud (3-0), que sufrió la inspiración del delantero portugués, muy afinado en la segunda parte con un doblete espectacular que coronó con una vaselina para enmarcar en su vitrina de los mejores tantos de su carrera.

Cristiano alcanzó los quince tantos en la competición, más de uno por partido. Firmó dos golazos en el segundo acto con los que demostró estar en plena forma a sus 38 años. En el primero, a los 77 minutos, emergió como un hombre de área de gran nivel: firmó un control magnífico que culminó con un derechazo espectacular que premió su insistencia ante la portería rival.

Fue sólo el aperitivo, porque sólo tres minutos después dejó un golazo para el recuerdo. Desde 40 metros superó al portero Paulo Vitor con una vaselina increíble. Lanzó una ‘bomba’ al estilo Juan Carlos Navarro y paralizó el tiempo en el estadio Al-Awwal Park. La pelota se elevó a una altura considerable y lentamente cayó del cielo hasta besar la red de la portería del Al-Akhdoud.

Fue el final perfecto para un encuentro que no empezó bien para Cristiano, que se marchó visiblemente molesto al vestuario tras los primeros 45 minutos. Pese a que el Al-Nassr acabó el acto inicial por delante en el marcador gracias al acierto de Sami Al-Naji, los hombres de Luís Castro no convencieron con un juego previsible y rácano.

Sin embargo, el paso por vestuarios mejoró las prestaciones del Al-Nassr, que presentó una clara mejoría con Cristiano a la cabeza. Y, antes de celebrar su primer gol, dispuso de una oportunidad muy clara con una jugada marca de la casa: firmó un regate espectacular en la línea de fondo que dejó sentado a Hassam Al-Zabdani y después, casi sin ángulo, se sacó de la chistera un disparo que se marchó rozando la escuadra de la portería del Al-Akhoud.

Al final, Cristiano se llevó el premio a su insistencia con sus dos golazos y el Al-Nassr, será segundo de la Liga de Arabia Saudí cuando acabe la decimocuarta jornada. Este viernes, alcanzó los 34 puntos, a uno de distancia de Al-Hilal, que visitará este sábado al Al-Hazem, colista de la clasificación.

Y en el duelo que cerró la jornada del viernes, el Al-Taee abandonó los puestos de descenso con una remontada espectacular ante el Al-Raed (4-3). En el tiempo añadido perdía 1-3 y marcó tres goles entre el minuto 92 y el 100 para colocarse en la decimotercera posición.

El Al-Raed acusó la expulsión de Karim El-Berkaoui y pese a ir por delante en el marcador con los tantos de Jului Tavares, Yahya Sunbul y Karim El-Berkaoui, sucumbió al empuje de su rival en los instantes finales del duelo. Un tanto en propia meta de Abdullah Al-Fahad y los aciertos de Bernard Mensah y de Virgil Misidjan, derrotaron a un equipo que pasó de la gloria al infierno en pocos minutos. Ahora, el Al-Raed podría ser colista si el Al-Hazem gana su partido de la jornada. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.