26 abr. 2025

Ferrer pide cita a Nadal para octavos

El español David Ferrer derrotó este miércoles en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al francés Lucas Pouille (6-3 y 6-1) y espera a su amigo Rafael Nadal en octavos de final.

David Ferrer - Tenis

Foto: EFE

El cuatro veces finalista del Godó -las perdió todas contra Nadal- solo necesitó una hora y cuarto para llevarse otro partido plácido y pedir cita a su compatriota para la tercer ronda, algo que se producirá si el once veces campeón en Barcelona gana esta tarde al argentino Leonardo Mayer.

A sus 37 años y tras lograr 27 títulos ATP, Ferrer ha decidido retirarse esta temporada del circuito profesional, pero todavía no ha dicho la última palabra en la capital catalana.

Si ayer se deshizo en dos set de Mischa Zverev en poco más de una hora de partido, hoy hizo lo propio con Pouille, 32 del ránking mundial, decimoquinto cabeza de serie del torneo y un rival más talentoso que el alemán.

El premio para esta segunda juventud de Ferrer en su último Godó, será reeditar mañana todo un clásico del torneo con Nadal, si se cumplen los pronósticos. Un duelo que volvería a dejar pequeña la pista central del RCT Barcelona.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.
Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Golden State Warriors (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Memphis Grizzlies (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Houston Rockets (segundos).
Esta noche, con tres compromisos, se pone en marcha la segunda fecha de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos 2025 puso en marcha el fin de semana pasado su segmento exclusivo de Grandes Premios Clase A, con el Rally de San Bernardino.
En el Polideportivo del COP, se desarrolló la Liga Conmebol de futsal femenino, con presencia paraguaya con Cerro Porteño y Olimpia.
El Verde Oro consiguió su título número 12 en el Nacional de salonismo para consolidar su hegemonía como el mejor.