06 may. 2026

Fernando venció a Atyrá en la Intermedia

Fernando de la Mora derrotó 1-0 a Atyrá FC con el gol de Roque Guachiré en el cierre de la fecha 17 de la División Intermedia.

FX-lMuxXwAMzNPa.jpeg

Guachiré celebra su gol ante Atyrá.

Foto: @IntermediaAPF

Esto posiciona al Prócer del Barrio Palomar con 28 puntos, en el lote de los aspirantes a pelear primeros puestos de la Intermedia, aunque a siete puntos de Trinidense (35), que es segundo en zona de ascenso a Primera División.

Atyrá se ubica antepenúltimo con 13 puntos, aunque aún no corre peligro en los promedios ya que suma 1,206 (105 puntos en 81 partidos). De momento a 16 puntos de ventaja del Sportivo Iteño, equipo que está en zona de descenso y que divide por tres temporadas, al igual que los dirigidos por Juan Manuel Battaglia.

Estadio: San Francisco de Asís de Atyrá FC. Árbitro: Sergio Melgarejo. Líneas: Marcelo Almada y Blas Rojas. Gol: 16’ Roque Guachiré, de penal (FM). Amonestados: 15’ Guillermo Aguilera y 72’ Víctor Caballero (AFC); 62’ Roque Guachiré y 90’+5’ Cristhian Riveros (FM).

Atyrá FC (0): Osvaldo Arce; Guillermo Aguilera, Víctor Caballero, Aldo Zárate y Jesús Gómez; Federico Ovelar (58’ Éver Cáceres), Enzo Bernal, Joel Lesme (46’ Giovanni Bogado) y Alexandro Maidana (46’ Jesús Amarilla); Juan Chaparro y Rodrigo López. DT: Juan Manuel Battaglia.

Fernando de la Mora (1): Joel Silva; Denis Acosta, Jorge Cáceres, Aníbal Gómez Sánchez y Diego Melgarejo; Roque Guachiré (63’ Isaías Franco), Fidencio Oviedo, Esteban Maidana y Sebastián Sanabria; Bonifacio Roa (76’ Carlos Díaz) y Cristopher Chávez (55’ Cristhian Riveros). DT: Pablo Caballero.

Más contenido de esta sección
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.