25 abr. 2024

Fernando Jubero: “Salimos un poco pasivo”

Fernando Jubero aseguró que Guaraní salió “un poco pasivo en los primeros minutos” ante Sol de América y recibió “goles en momentos importantes del partido”.

fernando jubero.jfif

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní.

Foto: Dardo Ramírez/Última Hora

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, señaló que Sol de América anotó los dos goles en momentos importantes del partido para dejar sin invicto al Aborigen en la fecha 10 del torneo Clausura 2021 (2-1).

“Hemos salido los primeros minutos un poco pasivo, eso aprovechó el rival, ha hecho los goles en momentos importantes, donde siempre nos ha provocado que vayamos a remolque”, señaló en conferencia de prensa.

Según el estratega español, el Unicolor no fue superior en el estadio Luis Alfonso Giagni, pero asestó golpes muy tempraneros en ambos tiempos que puso el partido “muy cuesta arriba” al líder.

“No me parece que fuéramos superados, sí hemos recibido un gol muy temprano en el primer tiempo, hemos llevado el peso del partido durante toda la primera parte, igual hemos conseguido el empate”, refirió.

Jubero manifestó que “en el segundo tiempo la tónica ha sido la misma”, ya que el local volvió a desparramar los papeles del Indio con un segundo tanto, el segundo también de la cuenta personal del ariete brasileño Francisco da Costa.

“En el primer cuarto nos han vuelto a marcar, eso ha hecho que el rival se sienta cómodo, que nos esperara atrás. Hemos intentado buscar alternativas, llegar de todas las maneras, pero no hemos logrado conseguir el empate”, finalizó.

Pese a la caída, Guaraní sigue líder con 21 unidades y con 5 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño (16).

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.