04 may. 2024

Fernando Jubero: “Salimos un poco pasivo”

Fernando Jubero aseguró que Guaraní salió “un poco pasivo en los primeros minutos” ante Sol de América y recibió “goles en momentos importantes del partido”.

fernando jubero.jfif

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní.

Foto: Dardo Ramírez/Última Hora

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, señaló que Sol de América anotó los dos goles en momentos importantes del partido para dejar sin invicto al Aborigen en la fecha 10 del torneo Clausura 2021 (2-1).

“Hemos salido los primeros minutos un poco pasivo, eso aprovechó el rival, ha hecho los goles en momentos importantes, donde siempre nos ha provocado que vayamos a remolque”, señaló en conferencia de prensa.

Según el estratega español, el Unicolor no fue superior en el estadio Luis Alfonso Giagni, pero asestó golpes muy tempraneros en ambos tiempos que puso el partido “muy cuesta arriba” al líder.

“No me parece que fuéramos superados, sí hemos recibido un gol muy temprano en el primer tiempo, hemos llevado el peso del partido durante toda la primera parte, igual hemos conseguido el empate”, refirió.

Jubero manifestó que “en el segundo tiempo la tónica ha sido la misma”, ya que el local volvió a desparramar los papeles del Indio con un segundo tanto, el segundo también de la cuenta personal del ariete brasileño Francisco da Costa.

“En el primer cuarto nos han vuelto a marcar, eso ha hecho que el rival se sienta cómodo, que nos esperara atrás. Hemos intentado buscar alternativas, llegar de todas las maneras, pero no hemos logrado conseguir el empate”, finalizó.

Pese a la caída, Guaraní sigue líder con 21 unidades y con 5 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño (16).

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, no cree en la máxima que dice: “Equipo que gana, no se toca”, y prepara dos variantes para visitar a Tacuary el domingo a las 17:30 en Los Jardines del Kelito.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, remarcó la línea que seguirá el club con el técnico Francisco Arce.
Guaraní regresó a los entrenamientos en su predio del Comité Olímpico con dos bajas y tres altas para lo que será el próximo choque ante Libertad, el puntero del torneo.
Richard Prieto, volante ofensivo de Guaraní, fue claro en que aún le falta mejorar al equipo, aunque, desde la victoria, se ven mejor las cosas en el inicio del segundo ciclo de Francisco Arce como entrenador aurinegro.