19 abr. 2024

Fernando Cardozo indica que buscarán la Sudamericana

Fernando Cardozo analizó la victoria en el superclásico y la clasificación de Olimpia a la Copa Sudamericana.

ACT_1941_34490398.JPG

Fernando Cardozo, mediocampista de Olimpia tras el gol a Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Fernando Cardozo, de correcto partido en el superclásico copero, anotando el gol que agigantó la ilusión franjeada en La Nueva Olla, se refirió a lo que dejó el partido donde el Decano se despidió de la Copa Libertadores con la frente en alto.

Cardozo lamentó no poder haber marcado el segundo gol de la clasificación. “Fuimos a buscar lo que teníamos en mente, lastimosamente no pudimos marcados otro gol más para seguir en la Libertadores”, comenzó diciendo en charla con Fútbol a lo Grande.

Pese a la eliminación de la Libertadores, Fernando Cardozo valoró haber ingresado a la Copa Sudamericana. “Ingresamos a otra copa que también es muy importante y vamos a buscarla”, aseguró.

Haciendo hincapié al análisis del partido, Fernando Cardozo manifestó que en el mejor momento del Decano se llegó el entretiempo. “Estando en nuestro mejor momento se nos terminó el primer tiempo. En el segundo tiempo tuvimos buenos pasajes pero nos fuimos quedando sin piernas”, analizó.

Sobre su gol, el mediocampista franjeado manifestó que fue una jugada casual que por suerte la pudo aprovechar. “Fue una jugada rápida, suelo pisar mucho el área y por suerte se me dio el gol”, indicó.

Por último fue consultado acerca de su gran rendimiento individual. “Influye el cuidado, la alimentación y el compromiso para seguir creciendo en el fútbol”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.