25 abr. 2024

Fernando Cardozo debuta en el Boavista

Un paso más. Jugó su primer partido en el fútbol europeo, específicamente en la liga de Portugal.

fernando cardozo.jpg

Fernando Cardozo debutó en Boavista.

Foto: Gentileza

Fernando Cardozo, delantero de 19 años de edad, disputó el sábado su primer partido con el Boavista, club de la Primera División de Portugal al que llegó en calidad de cedido por Olimpia.

El debut oficial se produjo a los 76 minutos en un partido frente al Moreirense, que venció 0-1 con un gol de Filipe Soares, en el marco de la decimoquinta jornada del balompié luso.

Tras una incursión del cuadro visitante en el área, un defensa rival falló al interceptar el balón y lo dejó a merced de Soares, que remató casi desde la línea de fondo y el balón, tras ganar altura, se colgó en la portería.

En la primera fecha de la liga tras el parón por el Covid-19, y a nueve semanas del final del campeonato, el ganador del juego escaló hasta la octava posición de la clasificación, con 33 puntos, mientras que el perdedor se mantiene con 29, undécimo.

El partido acabó con una gran discusión que provocó varias tarjetas y la expulsión del brasileño Fabiano Leismann (Boavista) al recibir su segunda amarilla.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.