07 jul. 2025

Fernando Cardozo debuta en el Boavista

Un paso más. Jugó su primer partido en el fútbol europeo, específicamente en la liga de Portugal.

fernando cardozo.jpg

Fernando Cardozo debutó en Boavista.

Foto: Gentileza

Fernando Cardozo, delantero de 19 años de edad, disputó el sábado su primer partido con el Boavista, club de la Primera División de Portugal al que llegó en calidad de cedido por Olimpia.

El debut oficial se produjo a los 76 minutos en un partido frente al Moreirense, que venció 0-1 con un gol de Filipe Soares, en el marco de la decimoquinta jornada del balompié luso.

Tras una incursión del cuadro visitante en el área, un defensa rival falló al interceptar el balón y lo dejó a merced de Soares, que remató casi desde la línea de fondo y el balón, tras ganar altura, se colgó en la portería.

En la primera fecha de la liga tras el parón por el Covid-19, y a nueve semanas del final del campeonato, el ganador del juego escaló hasta la octava posición de la clasificación, con 33 puntos, mientras que el perdedor se mantiene con 29, undécimo.

El partido acabó con una gran discusión que provocó varias tarjetas y la expulsión del brasileño Fabiano Leismann (Boavista) al recibir su segunda amarilla.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un partido de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.
París Saint Germain derrotó al Bayern Múnich y ya espera rival en las semifinales del Mundial de Clubes.
Chelsea eliminó anoche al Palmeiras y se enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes a otro equipo brasileño, Fluminense.
Fluminense derrotó a Al Hilal y se metió en semifinales del Mundial de Clubes.
El internacional brasileño Philippe Coutinho renovó con el Vasco Da Gama de Brasil.
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.