28 abr. 2025

Fernandinho dejará el Manchester City a final de temporada

Fernandinho, que juega en el Manchester City desde 2013, abandonará el club a final de temporada, una vez concluya el contrato que vincula a ambas partes.

Fernandinho

Fernandinho, jugador de Manchester City.

Foto: EFE

El centrocampista brasileño, Fernandinho, confirmó en rueda de prensa que no renovará su contrato, que vence el próximo 30 de junio, y que su intención es marcharse a Brasil para seguir jugando allí.

“Quiero jugar la temporada que viene. Iré a Brasil, seguro. Decidiré con mi familia, que es lo más importante para mí", dijo Fernandinho.

A sus 36 años -cumplirá 37 en mayo- el brasileño ha ganado cuatro Premier League, seis Copas de la Liga y una FA Cup con el conjunto celeste. Su objetivo es marcharse de Mánchester con la conquista de la Champions League, el título que le falta al City.

La salida de Fernandinho pilló por sorpresa a su entrenador, Pep Guardiola, que dijo no saber nada de la intención del centrocampista.

“No tenía ni idea. Me estáis dando la noticia vosotros. No lo sabía. Veremos qué ocurre. Para mí es muy importante, le preguntaré", apuntó Guardiola.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.