19 dic. 2025

Federico Santander regresa a Guaraní

Federico Santander, últimamente en Italia, se convirtió en refuerzo de lujo de un equipo paraguayo para el 2023.

ropero.jpg

Federico Santander pega la vuelta.

Foto: Gentileza

El delantero paraguayo Federico Santander, de 31 años, últimamente en el Reggina 1914 de la Segunda División del fútbol de Italia, se convirtió en nuevo refuerzo del club Guaraní para la temporada 2023.

“El gran Federico Santander se suma al plantel legendario del Rorro López y vuelve a defender los colores del Aurinegro”, publicó la institución aurinegra este jueves en sus redes sociales.

Santander tuvo tres etapas en Guaraní. Debutó profesionalmente en el 2008, luego emigró a Francia y volvió para el 2011-2012. Un año más tarde fue al fútbol argentino y su última etapa fue en el 2013-2015.

En el 2015 volvió a emigrar a Europa, más precisamente en el F. C. Copenhague de Dinamarca. Del 2018 al 2022 estuvo en el Bologna de la Serie A y los últimos meses llegó al Reggina de la Serie B.

De esta forma, Santander se suma a Rodrigo Muñoz, Marcelo Palau, Raúl Cáceres, Gastón Gil Romero, Víctor Hugo Dorrego, Facundo Barceló, entre otros, como las caras nuevas del Aborigen para este año.

https://twitter.com/ClubGuarani/status/1618711920122691584

Más contenido de esta sección
El futbolista de guaraní, Alexandro Maidana, ha logrado destacarse en el año en su club y en la Selección Nacional Sub 20. Las buenas actuaciones le valieron para ser elegido como Jugador Revelación del Año.
Víctor Bernay continúa al frente del plantel de Guaraní y ya planifica el 2026.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Víctor Bernay.
Guaraní ultima detalles para enfrentar a Luqueño por la fecha 22 del Clausura.
Guaraní se encuentra ilusionado con el título del torneo Clausura 2025. Para concretar el objetivo deberá ganar ante Luqueño y esperar una ayuda de Atlético Tembetary, que le debe sacar puntos a Cerro Porteño.
Guaraní sigue con chances de coronarse campeón del fútbol paraguayo después de 9 años.