24 abr. 2024

Federación de Tenis de Mesa acompaña Odesur 2022

Uno de los primeros objetivos trazados por la directiva que está a punto de asumir la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM) es fortalecer a la organización de la competencia deportiva más importante de Sudamérica, más conocida como Odesur, que fue reconfirmada para el 2022 por la ministra del Deportes, Fátima Morales.

ftoot.jpeg

El Dr. Eduardo Chenú, presidente de la Federación de Tenis de Mesa.

Vale recordar que Paraguay había desistido de la organización de los Odesur, pero tras una reestructuración de presupuesto, pedido de atletas y la población en general, el Gobierno dio luz verde al evento, lo cual fue reconfirmado a finales de octubre pasado por comité internacional.

En elecciones llevadas a cabo recientemente, el proyecto Federación para Todos encabezado por el Dr. Eduardo Chenú y el Ing. Ricardo Apud como vicepresidente, lograron mayoría. Los laureados mesatenistas compatriotas Luís Ibañez, Axel Gavilán, Sandy Gavilán y Fátima Martínez y el experimentado profesor José Luís Mieres también hacen parte del equipo de trabajo, informaron desde la comisión.

Federación para Todos ve al tenis de mesa como una herramienta de desarrollo deportivo y social que permitirá a muchos niños y jóvenes alejarse de los vicios y a las familias unirse en torno a un deporte con impacto altamente positivo.

Se propuso como filosofía una gestión inclusiva, que logre un sentido de pertenencia en la familia mesatenista y donde se respete los valores humanos sobre los bienes materiales, comentó su nuevo presidente, Eduardo Chenú.

TRANSPARENCIA

En esta línea, desde la directiva informaron que ya vienen trabajando en una aplicación que sirva para el control de los fondos que maneja la entidad, unos G. 2.000 millones año. Gran parte de estos recursos proviene de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Asimismo, se prevé una auditoría pública de modo a que la gestión sea transparente.

Finalmente informaron que el plan de trabajo también incluye la promoción de un circuito de torneos a nivel nacional para catapultar al deporte y becas para al menos 20 talentos a ser detectados de modo a posicionar al tenis de mesa paraguayo en el radar internacional.

Federación Para todos expresó que espera ser proclamada antes de fin de año por el Tribunal Electoral Independiente ya que la boca de urna dio ganadora a esta lista.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.