29 mar. 2024

Federación Paraguaya saca resolución tras el clásico empañado

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón emitió una resolución tras los hechos violentos en el clásico entre Presidente Franco y Paranaense.

331249877_1401222854026772_6851119686729257839_n.jpg

Público de Paranaense durante el clásico ante Presidente Franco.

Foto: Red Deportiva

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón emitió una resolución tras el bochornoso espectáculo que brindaron los hinchas de Presidente Franco y Paranaense en el clásico del Alto Paraná donde hubo heridos y generó la suspensión del partido a falta de 3 minutos con 31 segundos con el marcador favorable a Paranaense por 2-1.

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, a instancias de su Tribunal de Justicia Deportiva, decidió instruir un sumario administrativo a las Federaciones de Presidente Franco y Paranaense con el objetivo de deslindar las responsabilidades correspondientes.

En lo que respecta al partido, la FPFS decidió que el mismo sea regularizado esta noche en el Polideportivo Municipal de Presidente Franco, a puertas cerradas, sin público y donde únicamente ingresarán los periodistas y dirigentes debidamente acreditados.

Resolución de la FPFS.

Resolución de la FPFS.

Más contenido de esta sección
Los hinchas de Itauguá e Ypacaraí se enfrentaron en la vía pública desatando violencia y causando destrozos, luego de un partido clasificatorio al Campeonato Nacional de fútbol de salón.
Con tres partidos arrancan esta noche las eliminatorias del 53° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón - Homenaje a los Campeones Mundiales del 2003.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, puso de ejemplo a la Selección Paraguaya de fútbol de salón que se consagró recientemente como campeón del mundo por cuarta vez en su historia. “Unos jóvenes nos demuestran que cuando se quiere, se puede”, comentó.
Paraguay conquistó en México su cuarto campeonato del mundo de fútbol de salón al imponerse en la final a Uruguay y pasa a ser la selección con más títulos en esta disciplina.
Paraguay goleó a Australia en el último partido de la fase de grupos y enfrentará a México en cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol de salón.