29 mar. 2024

Fatecha: “Tuvimos varias revanchas”

Ariel Fatecha, capitán de la Selección Paraguaya de fútbol de salón, campeón Mundial C20, expresó sus sensaciones luego de la histórica conquista en Valledupar, Colombia.

Ariel Fatecha

Ariel Fatecha, arquero y capitán de la Selección Paraguaya C20 de fútbol de salón, campeona del mundo en Valledupar, Colombia.

Foto: Daniel Enríquez - Última Hora

“Misión cumplida”, expresó Ariel Fatecha, capitán de la Selección Paraguaya de fútbol de salón, que logró el título en el Mundial C20 de Colombia, en una visita a Última Hora.

“El volver con el objetivo cumplido no tiene precio. Fueron meses de sacrificio, lejos de la familia, pero era el único camino, del esfuerzo para llegar a la meta”, agregó el arquero que disputó los seis compromisos en la ciudad de Valledupar.

El golero llegó con lo justo a la cita mundialista: “Todo salió como lo deseé, gracias a Dios. A semanas de que se elabore la lista definitiva sufrí una lesión en la rodilla (en amistoso ante Bolivia) y parecía que no llegaba.

El profe me tuvo paciencia, me encomendé al Señor y pude recuperarme a tiempo; para mí fue un milagro, fue lo primero que se me vino a la mente al momento de levantar el trofeo”, remarcó.

LAS REVANCHAS. Más reflexivo, Fatecha agregó: “No falta gente a la que no se da el gusto. En la previa nos llegaron comentarios de cuestionamientos por los seleccionados, pero todo eso sumó para hacernos más fuertes.

Tuvimos duras pruebas, pero como se presentó el calendario tuvimos varias revanchas, eliminando a Colombia (3-2, verdugo en el Mundial C17 del 2016), y en la final ante Argentina (3-2, que eliminó a Paraguay en el Mundial C20 de 2014).

Sacamos esa mochila pesada al salonismo de 11 años de sequía. Para lo que se viene, el capitán albirrojo acotó: “Ahora nos enfocamos al Nacional de Mayores (Alto Paraná, en febrero), ahora los campeones vamos a escuchar las ofertas, allí tendremos la prueba dura para buscar un lugar en la Selección para el Mundial de Mayores (Argentina 2019, en el mes de abril).

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.