29 oct. 2025

FAP mantiene la postura de no reanudar el campeonato

Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), aseguró que el gremio mantiene la postura de no reiniciar el campeonato si los clubes no cumplen con todos los pagos.

roggelio.jpg

Rogelio Delgado (derecha), presidente de la FAP, junto a jugadores de General Díaz.

En conversaciones con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental, el representante de los jugadores manifestó que “no se pueden seguir tolerando estos impagos, que nada tiene que ver con la pandemia de coronavirus”.

Delgado habló de los casos puntuales de Sportivo Luqueño y General Díaz, clubes que para él “tienen un futuro sombrío”. Incluso refirió que la entidad auriazul mantiene deuda con 17 jugadores que estuvieron en el club en el año 2018.

“No podemos volver en estas condiciones, las situaciones de Luqueño y General Díaz colisionan totalmente con el fútbol profesional, nivelan para abajo, porque ya retiraron todo el dinero de la televisación y no pagaron nada”, remarcó.

Con esta postura de FAP, la reanudación de la competencia en Paraguay es incierta. Por el momento, la comisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol presentará este 28 de mayo al Consejo de la APF y a presidentes de los clubes el protocolo al que se deben adecuar para reiniciar el torneo.

El coronavirus provocó la suspensión del Apertura 2020 el 13 de marzo, en la octava jornada. La tabla se paró con Libertad como líder, con 19 puntos, seguido de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con cuatro unidades menos.

Más contenido de esta sección
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.