Fútbol Internacional

Fany Gauto es nueva jugadora de Ferroviária

Fany Gauto, últimamente en Independiente Santa Fe de Colombia, con el que llegó a la final de la Copa Libertadores femenina 2021, jugará en el fútbol brasileño.

La internacional paraguaya Fany Gauto, de 29 años de edad, fue confirmada este miércoles como el primer refuerzo del Ferroviária, bicampeón de la Copa Libertadores femenina y una potencia del fútbol femenino de Brasil.

“Venir al fútbol brasileño es muy bueno para mí y quiero aportar mucho al equipo”, dijo poco después de hacerse oficial su contratación y firmar contrato por dos temporadas.

Embed

La futbolista arriba a su nuevo club procedente del Independiente Santa Fe de Colombia en donde conquistó como capitana la liga local 2020 y jugó la final de la Libertadores de este año, que perdió contra Corinthians en una final disputada hace un par de semanas en el Gran Parque Central de Uruguay.

Gauto, que nació en Villa del Rosario, distrito situado al oeste del departamento de San Pedro, abandonó el balompié cafetero después de cinco años, ya que antes de ser leona estuvo defendiendo al Cúcuta Deportivo y luego al Huila, con el que conquistó la Libertadores del 2018.

En el currículo de la paraguaya también se encuentra el Maccabi Holon de Israel, además de Olimpia, Universidad Autónoma y el Sportivo Luqueño, estos tres últimos clubes de nuestro país.

Dejá tu comentario