16 jul. 2025

Falta definir solo un cupo para Libertadores y la Suda

Con la falta de dos partidos aplazados por equipo y por competencia, correspondientes a los brasileños de Porto Alegre, Gremio (Libertadores) e Internacional (Sudamericana), se encuentran ya definidos en ambos torneos continentales 15 de los 16 lugares para los octavos de final, además de los playoffs previos en el caso de la Sudamericana.

Copa Libertadores: Gremio - The Strongest

El cuadro de Porto Alegre debe jugar aún dos encuentros en la Libertadores.

HEDESON ALVES/EFE

En el Grupo C de la Libertadores, el boliviano The Strongest aguarda clasificado conocer su lugar con todos su partidos jugados, mientras Huachipato-Gremio y Gremio-Estudiantes serán los duelos que, los próximos 4 y 8 de junio, respectivamente, definirán tanto al segundo clasificado como al cuadro que jugará repechaje en la Suda.

Asimismo, en el Grupo C de este torneo, Belgrano ya está clasificado, mientras Delfín de Ecuador y el citado Internacional pelean por la plaza a los playoffs. El 4 de junio se disputará el partido entre el Real Tomayo boliviano y el Inter, y, finalmente, el 8 de junio Inter recibirá al Delfín, en Porto Alegre. El sorteo de los partidos será el 3 de junio al mediodía.

Más contenido de esta sección
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.