24 abr. 2024

Falcao y ‘Tacuara’ Cardozo, dos cañoneros con la pólvora mojada

Radamel Falcao García y Óscar ‘Tacuara’ Cardozo ofrecieron este domingo en Salvador un duelo de cañoneros con la pólvora mojada en el triunfo de Colombia sobre Paraguay por 1-0.

636969214659275911w.jpg

Tacuara Cardozo, delantero de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

Ambos arietes se contagiaron de la espesura que caracterizó el choque y terminaron con el contador de goles vacío y sin apenas ocasiones claras.

El colombiano, de 33 años, y el paraguayo, de 36, disputan una Copa América de Brasil que, quizás, sea la última con la camiseta de su selección.

Falcao ha estado poco fino con el gol desde el inicio del campeonato. Fue titular en el debut pero fue reemplazado cerca del final por Duván Zapata, que a los cuatro minutos de estar en cancha marcó el segundo tanto en el triunfo contra Argentina (0-2).

En la victoria frente a Catar (1-0) comenzó en el banquillo y saltó al césped en el minuto 63, aunque tuvo poca participación en el juego de su equipo.

Y este domingo, ante Paraguay y con el primer lugar del grupo B en el bolsillo, volvió al equipo titular en un once plagado de suplentes habituales para dar descanso a los futbolistas que tenían más minutos a sus espaldas.

Al comienzo del duelo probó un remate de tacón que fue a las manos del arquero y a los 25 intentó una chilena que, de ir un poco más colocada, hubiese sido el mejor tanto del campeonato.

Pero poco más pudo hacer Falcao, que no dejó de recibir el aliento de los hinchas cafeteros en el Fonte Nova de Salvador.

En el minuto 66 fue sustituido nuevamente por Zapata, fue despedido por otra ovación del público y aplaudido por su entrenador, el portugués Carlos Queiroz.

Mucho más discreto fue el partido de ‘Tacuara’ Cardozo, cuyo equipo deberá esperar a que mañana Japón y Ecuador empaten para intentar pasar a los cuartos de final como tercer clasificado.

Cardozo y Miguel Almirón, el mediapunta de la Albirroja, no conectaron ni un solo pase entre ellos en todo el primer tiempo, un dato que refleja la desconexión del ariete con el resto del equipo.

El delantero del Libertad ganó pocos duelos individuales, estuvo impreciso en el pase y sufrió de lo lindo ante los espigados defensas colombianos.

Se único tiro a puerta fue un inocente cabezazo en el minuto 81 que el guardameta Álvaro Montero atajó sin problemas.

El ‘Tigre’ Falcao hará las maletas para viajar con Colombia a Sao Paulo, donde el próximo viernes se enfrentará a Chile o Uruguay en los cuartos de final.

‘Tacuara’, por ahora, deberá estar atento a la televisión para ver mañana el duelo entre japoneses y ecuatorianos y cruzar los dedos para que se produzca la carambola milagrosa.

Embed

Más contenido de esta sección
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.