02 nov 2026

Facundo Sava prepara el once para un compromiso clave

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, prepara la fórmula para su visita al líder del torneo, Libertad, que será el domingo 2 de abril en Tigo La Huerta, desde las 17:30.

jean fernandes cerro_42139661.jpg

Seguridad. Jean Fernandes es pieza clave en el Azulgrana.

Entre las dudas de Facundo Sava para componer el once está la inclusión de Robert Piris Da Motta, que tuvo un buen desempeño en Copa, pero que no pudo estar en la ronda anterior por lesión, mientras que en ofensiva se vislumbra el retorno de Robert Morales, tras su paso por la Albirroja.

Manteniendo el esquema y para ir sumando minutos de cara al estreno en la Copa, el probable equipo del Azulgrana sería con: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Robert Piris y Gabriel Báez; Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera y Claudio Aquino; Diego Churín y Robert Morales.

TRES CONOCIDOS. El Azulgrana integra el grupo G de la Copa con Palmeiras, Barcelona y Bolívar.

Con los brasileños, el antecedente más reciente es la eliminación en octavos de final en la pasada edición con derrota global de 8-0, aunque también ostenta dos triunfos como visitante en São Paulo por 3-2 (en la edición del 2006) y 1-0 (en el 2018).

Ante los ecuatorianos, en el último choque el Ciclón no pudo sortear la Fase 3 en el torneo del 2020, cediendo como local por 4-0, luego de perder 1-0 en la ida, totalizando 3 victorias en el historial (2-1 en 1967, 1-0 en 1996 y 2-1 en 1998), mientras que con los bolivianos Cerro no perdió como local, pero no ganó aún de visita.

Más contenido de esta sección
DEFINICIÓn. Gustavo Costas ajusta los últimos detalles en el equipo del Ciclón para el clásico.
Cerro Porteño intensifica los preparativos para el superclásico del domingo ante Olimpia, con Gustavo Costas barajando alternativas para conformar el equipo titular.
El ex jugador azulgrana, campeón del Apertura 2012, analizó el momento de Cerro Porteño, que se prepara para el clásico ante Olimpia.
Gustavo Costas define el equipo azulgrana para el superclásico, con dudas en el esquema táctico. Aliseda pelea por un lugar y Vegetti será la carta de gol.
Gustavo Costas afrontará el superclásico paraguayo luego de 20 años al frente del Ciclón, con números favorables.
El mediocampista del Ciclón Carlos Chena palpita el juego ante Olimpia, con la posibilidad de disputar su primer clásico.