03 nov. 2025

Facundo Sava prepara el once para un compromiso clave

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, prepara la fórmula para su visita al líder del torneo, Libertad, que será el domingo 2 de abril en Tigo La Huerta, desde las 17:30.

jean fernandes cerro_42139661.jpg

Seguridad. Jean Fernandes es pieza clave en el Azulgrana.

Entre las dudas de Facundo Sava para componer el once está la inclusión de Robert Piris Da Motta, que tuvo un buen desempeño en Copa, pero que no pudo estar en la ronda anterior por lesión, mientras que en ofensiva se vislumbra el retorno de Robert Morales, tras su paso por la Albirroja.

Manteniendo el esquema y para ir sumando minutos de cara al estreno en la Copa, el probable equipo del Azulgrana sería con: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Robert Piris y Gabriel Báez; Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera y Claudio Aquino; Diego Churín y Robert Morales.

TRES CONOCIDOS. El Azulgrana integra el grupo G de la Copa con Palmeiras, Barcelona y Bolívar.

Con los brasileños, el antecedente más reciente es la eliminación en octavos de final en la pasada edición con derrota global de 8-0, aunque también ostenta dos triunfos como visitante en São Paulo por 3-2 (en la edición del 2006) y 1-0 (en el 2018).

Ante los ecuatorianos, en el último choque el Ciclón no pudo sortear la Fase 3 en el torneo del 2020, cediendo como local por 4-0, luego de perder 1-0 en la ida, totalizando 3 victorias en el historial (2-1 en 1967, 1-0 en 1996 y 2-1 en 1998), mientras que con los bolivianos Cerro no perdió como local, pero no ganó aún de visita.

Más contenido de esta sección
El Azulgrana se prepara para su compromiso ante Nacional, que cierra la ronda 18 del torneo Clausura que será este lunes en el Arsenio Erico, desde las 20:00.
Cerro Porteño frustró otro año al quedar fuera en cuartos de final de la Copa Paraguay, con su eliminación ante General Caballero por penales y ahora solo queda el torneo Clausura.
La Copa Paraguay terminó por convertirse en un estigma para Cerro Porteño, equipo que no logró meterse hasta ahora en las rondas finales.
Ariel Martínez y Carlos Rejala unen fuerzas de cara a la asamblea de elección de autoridades en Cerro Porteño.
Blas Reguera negó ser parte del oficialismo y apunta a la cercanía con el socio de Cerro. Rubén Recalde, otro de los candidatos, busca formular una nueva estructura en Cerro.
Blas Reguera y Rubén Lezcano son los dos candidatos que pugnarán por la presidencia de Cerro Porteño en el próximo mes de enero.