28 mar. 2024

Facundo Sava prepara el once para un compromiso clave

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, prepara la fórmula para su visita al líder del torneo, Libertad, que será el domingo 2 de abril en Tigo La Huerta, desde las 17:30.

jean fernandes cerro_42139661.jpg

Seguridad. Jean Fernandes es pieza clave en el Azulgrana.

Entre las dudas de Facundo Sava para componer el once está la inclusión de Robert Piris Da Motta, que tuvo un buen desempeño en Copa, pero que no pudo estar en la ronda anterior por lesión, mientras que en ofensiva se vislumbra el retorno de Robert Morales, tras su paso por la Albirroja.

Manteniendo el esquema y para ir sumando minutos de cara al estreno en la Copa, el probable equipo del Azulgrana sería con: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Robert Piris y Gabriel Báez; Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera y Claudio Aquino; Diego Churín y Robert Morales.

TRES CONOCIDOS. El Azulgrana integra el grupo G de la Copa con Palmeiras, Barcelona y Bolívar.

Con los brasileños, el antecedente más reciente es la eliminación en octavos de final en la pasada edición con derrota global de 8-0, aunque también ostenta dos triunfos como visitante en São Paulo por 3-2 (en la edición del 2006) y 1-0 (en el 2018).

Ante los ecuatorianos, en el último choque el Ciclón no pudo sortear la Fase 3 en el torneo del 2020, cediendo como local por 4-0, luego de perder 1-0 en la ida, totalizando 3 victorias en el historial (2-1 en 1967, 1-0 en 1996 y 2-1 en 1998), mientras que con los bolivianos Cerro no perdió como local, pero no ganó aún de visita.

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.