13 ago 2026

Fabrizio Zanotti: Un orgullo inmenso

Este viernes temprano se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo. Paraguay siembra sus esperanzas en Fabrizio Zanotti.

Fabrizio Zanotti

Ok. Fabrizio Zanotti, sólido, mete presión y va por la dorada.

Foto: @coparaguay

“Desde que viví esta primera experiencia en Río 2016, me encantó y cuando terminaron los Juegos siempre dije que no veía la hora de que empiecen los de Tokyo, sumado a la experiencia de Lima también. Es una presión linda representar a nuestro país y es una satisfacción enorme”, refirió Fabrizio Zanotti antes de viajar a Japón.

El viernes, a las 7:00, el mundo vivirá el acontecimiento deportivo más grande del mundo: los Juegos Olímpicos, y allí siete paraguayos cumplirán el sueño de representar al país. El golfista Fabrizio Zanotti, junto con la tenista Verónica Cepede, portará la bandera paraguaya en el estadio olímpico de Tokyo.

“Un orgullo inmenso siento al ser el abanderado. Eso no me lo iba a perder. Me siento muy contento por ello. Si bien van a ser unos JJOO un poco diferentes, pero vamos con muchas expectativas, con ganas de dar lo mejor”, reparó el medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

GRAN NIVEL. El torneo de golf de los Juegos Olímpicos arranca el jueves 29 de julio y se jugarán dos rondas para hacer el corte, el objetivo de Fabri es jugar las cuatro rondas del torneo. “El nivel de la competencia será muy bueno, porque estarán los números 1, 2 y 3 del mundo. Eso habla a las claras de lo que será el torneo. Pero yo iré a hacer lo mío, tratar de dar lo mejor y, por qué no, llegar al domingo con alguna opción de medalla”, ambiciona Zanotti.

El jugador profesional de la gira del torneo European Tour estuvo en los Juegos de Río de Janeiro hace cinco años, donde quedó en el puesto 15, a 9 golpes del campeón olímpico, Justin Rose, de Gran Bretaña.

LA CIFRA:

13son los Juegos, con los de Tokyo, en los que participarán atletas nacionales; el primero fue en México 68.

Más contenido de esta sección
El Rojo de Villa Morra se impuso a San Alfonzo, en el cierre de la segunda fecha del campeonato de básquet.
Los integrantes del Colegio Cristo Rey de Asunción llegaron a San José de Costa Rica para competir en el Mundial de Escuelas, etapa América, con la esperanza de clasificar a la fase final que se disputará en Estados Unidos en diciembre próximo.
Ocho equipos disputarán por los cupos para el ascenso a la Liga Premium de futsalFIFA.
La competencia es abierta y cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa.
La Fepada oficializó a los 11 clasificados para la competencia continental que se celebrará en Santa Fe, Argentina, en el mes de septiembre.
El equipo paraguayo logró el título en el certamen Centro y Sur América que se disputó en el COP de Luque en la categoría 16 años.