22 feb. 2024

Fabián Balbuena: “Nos urge ganar”

Fabián Balbuena, defensor de la Paraguay, reconoció que la situación de la Albirroja llegó a su límite en las Eliminatorias Sudamericanas. “Nos urge ganar”, apuntó.

Argentina - Paraguay

Gustavo Gómez (i) y Fabián Balbuena de Paraguay al final de un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: JUAN IGNACIO RONCORONI/EFE

Fabián Balbuena, defensor central de Paraguay, analizó lo que dejó la derrota de la Albirroja de este jueves en el estadio Monumental, ante Argentina, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

“Perder siempre es difícil, pensamos que iba a ser un partido diferente, al recibir el gol muy temprano cambia todo, sabíamos que iba a ser difícil, tratamos de encajar esa marcación que no pudimos hacerlo en el primer tiempo, triste por el resultado, ahora hay que dar vuelta la página”, dijo a los medios de nuestro país.

Un tempranero gol del defensor central Nicolás Otamendi permitió el triunfo de la Albiceleste, que no amplió la cuenta por falta de puntería de sus atacantes ya que creó muchas ocasiones de gol y en tres oportunidades su disparo se estrelló en el palo.

Sobre la anotación, el experimentado zaguero descartó que fuera por desconcentración. “No creo que sea por desconcentración, hay que darles mérito a ellos que fue una pelota muy buena en el segundo palo, son detalles que hay mejorar”, manifestó.

Sobre lo que se viene, el jugador del Dinamo Moscú de la Liga Premier de Rusia exteriorizó la imperiosa necesidad de volver a ganar en la competencia. “Nos urge ganar, para clasificar al Mundial hay que sumar puntos, ahora tenemos una oportunidad de local y hay que prepararse bien para ese partido”, sentenció.

La Albirroja continúa sumida en la depresión, pese al cambio de timón a partir de la salida de otro argentino, Guillermo Barros Schelotto. Marcha antepenúltima, con una sola unidad. La próxima fecha, la cuarta, recibirá a Bolivia, en el Defensores del Chaco, a las 19:30.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.