08 dic. 2025

Fabián Balbuena: “Nos urge ganar”

Fabián Balbuena, defensor de la Paraguay, reconoció que la situación de la Albirroja llegó a su límite en las Eliminatorias Sudamericanas. “Nos urge ganar”, apuntó.

Argentina - Paraguay

Gustavo Gómez (i) y Fabián Balbuena de Paraguay al final de un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: JUAN IGNACIO RONCORONI/EFE

Fabián Balbuena, defensor central de Paraguay, analizó lo que dejó la derrota de la Albirroja de este jueves en el estadio Monumental, ante Argentina, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

“Perder siempre es difícil, pensamos que iba a ser un partido diferente, al recibir el gol muy temprano cambia todo, sabíamos que iba a ser difícil, tratamos de encajar esa marcación que no pudimos hacerlo en el primer tiempo, triste por el resultado, ahora hay que dar vuelta la página”, dijo a los medios de nuestro país.

Un tempranero gol del defensor central Nicolás Otamendi permitió el triunfo de la Albiceleste, que no amplió la cuenta por falta de puntería de sus atacantes ya que creó muchas ocasiones de gol y en tres oportunidades su disparo se estrelló en el palo.

Sobre la anotación, el experimentado zaguero descartó que fuera por desconcentración. “No creo que sea por desconcentración, hay que darles mérito a ellos que fue una pelota muy buena en el segundo palo, son detalles que hay mejorar”, manifestó.

Sobre lo que se viene, el jugador del Dinamo Moscú de la Liga Premier de Rusia exteriorizó la imperiosa necesidad de volver a ganar en la competencia. “Nos urge ganar, para clasificar al Mundial hay que sumar puntos, ahora tenemos una oportunidad de local y hay que prepararse bien para ese partido”, sentenció.

La Albirroja continúa sumida en la depresión, pese al cambio de timón a partir de la salida de otro argentino, Guillermo Barros Schelotto. Marcha antepenúltima, con una sola unidad. La próxima fecha, la cuarta, recibirá a Bolivia, en el Defensores del Chaco, a las 19:30.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.