25 abr. 2024

Fabián Balbuena: “Me estoy adaptando al fútbol inglés”

Fabián Balbuena conversó este viernes con Fútbol a lo Grande, desde Inglaterra, tocando varios temas como la Selección Paraguaya, su reunión con el profesor Juan Carlos Osorio, su deseo de verlo a Miguel Almirón en la Premier League y el presente que está viviendo con el West Ham.

Fabián Balbuena

El West Ham de Fabián Balbuena enfrentará este sábado al Burnley.

Foto: EFE

Fabián Balbuena recibió esta semana la visita de Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Paraguaya. El profesional colombiano viajó a Inglaterra para obtener el título de entrenador UEFA Pro Licence y aprovechó para encontrarse con uno de los pilares de la Albirroja.

El General tuvo una charla este viernes con el programa Fútbol a lo Grande, de la 1080 AM Monumental, donde reconoció que Osorio le adelantó que Paraguay disputará un amistoso ante Sudáfrica y que están viendo la posibilidad de concretar otro más para lo que será el combo por fecha FIFA en este noviembre.

En lo que respecta a su adaptación al fútbol inglés, Balbuena reconoció que es una liga muy fuerte y trata de rendir 100% cada encuentro. “La intensidad en Inglaterra es distinta y me estoy adaptando bastante bien. Es dura la competencia con los delanteros de primer nivel que me toca enfrentar. La dinámica de los partidos es intensa, y jugar de primera es fundamental”, reconoció.

Además, le consultaron si en Inglaterra se habla de la posibilidad de que Miguel Almirón arribe a algunos de los clubes de la Premier League. El defensor confesó que no escuchó nada, pero que le gustaría que el mediocampista del Atlanta United, de los Estados Unidos, dé el salto a Europa.

El West Ham recibe mañana, a las 12.00 de nuestro país, al Burnley por la fecha 11 de la Premier League. Fabián estará como titular en el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.