21 feb. 2026

Fabián Balbuena: “Los compañeros no quieren jugar”

El defensor paraguayo del West Ham United, Fabián Balbuena (28), en conversación con Monumental 1080 AM, compartió sus impresiones acerca de la situación que vive el fútbol en Inglaterra por efecto de la pandemia de coronavirus.

beuenee.jpg

Fabián Balbuena, defensor paraguayo del West Ham.

El ex defensor de Libertad y Corinthians de Brasil fue cauto a la hora de arriesgar una fecha para la reanudación de la Premier League. “Aquí en el Reino Unido sigue creciendo la cantidad de casos y no tenemos una fecha fija sobre la continuidad del torneo”, afirmó Balbuena. Esto a pesar de que el Gobierno británico decidió que desde el 1 de junio se pueden disputar partidos a puertas cerradas, aunque la Premier aun no decidió nada al respecto.

“Si se pregunta a cada uno (de los jugadores) van a decir que no van querer jugar hasta que no sea seguro para cada uno. En el West Ham hay varios compañeros que no quieren jugar”, informó el internacional albirrojo. “Imagínate si jugás y después de unos días te hacen el test y te toman positivo, estás apeligrando a toda tu gente”, insistió.

Además, Balbuena contó que esta semana han vuelto a los entrenamientos en las instalaciones del Wets Ham. “Entrenamos por circuitos, ahora somos dos y luego vamos a ir sumando más compañeros”, subrayó.

Con respecto al salario, el futbolista explicó que como en casi todo el mundo, también le ha tocado el recorte de salario. “Hubo una reunión de todos los capitanes y la Premier en donde se decidió que es para ayudar a los profesionales de la salud”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.
El exseleccionador de Brasil y actual técnico del Corinthians, Dorival Júnior, pidió reducir el número de plazas para extranjeros en el Brasileirão, o de lo contrario el país pagará un “precio muy alto” al frenar el talento local.
Neymar insinuó que existe la posibilidad de que se retire como jugador profesional cuando termine su actual contrato con el Santos a final de esta temporada, es decir, en diciembre próximo.
Lanús, con José Canale de titular y Ronaldo Dejesús en el banco, logró una diferencia mínima ante Flamengo al imponerse en Buenos Aires por 1-0 en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el jueves próximo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El Inter Miami no es solo el campeón de la MLS Cup, también se ha consolidado como el equipo más valioso de la competición norteamericana, con una valoración récord de 1.450 millones de dólares, apenas seis años después de su debut oficial. La llegada de Lionel Messi, en el verano de 2023, ha sido el motor principal de este éxito.
El Arsenal confirmó este jueves la renovación del atacante Bukayo Saka hasta 2031, convirtiéndole a la vez en el futbolista con mayor salario del equipo.