21 jun. 2026

Everton vence sobre el final al Newcastle de Almirón

Un gol del nigeriano Alex Iwobi en el minuto 99 proporcionó el triunfo ante el Newcastle del Everton (1-0).

final.jfif

Los jugadores del Everton festejan.

Un gol del nigeriano Alex Iwobi en el minuto 99 proporcionó el triunfo ante el Newcastle del Everton (1-0), que se reencontró con el triunfo después de cuatro derrotas seguidas para alejarse de la zona de descenso de la Premier League.

El conjunto de Frank Lampard, cuando peor lo tenía, con un jugador menos por la expulsión de Allan en el 83 y con su rival volcado en busca del triunfo, aprovechó su ocasión para marcar y sellar una victoria vital para su futuro.

Los toffees aprovecharon el duelo aplazado de la vigésima jornada para recuperar sensaciones. No hizo un buen partido y se mostró a expensas de su rival, en evidente progresión desde que llegó a su banquillo Eddie Howe y escapar de la parte baja.

Sin embargo, una rápida acción al contraataque premió en Goodison Park ante una afición volcada, al Everton.

El gol llegó en el minuto 99 cuando un robo de balón en el centro del campo llevó la pelota a los pies de Alex Iwobi que inició un rápido contraataque. Encontró a Dominic Clavert Lewin cerca del área visitante y le envió el balón que le devolvió su compañero. El nigeriano no falló y batió a Martin Dubravka para certificar el triunfo y dejar los tres puntos en Liverpool.

La victoria da aire al Everton que aún con dos partidos pendientes se aleja en tres puntos del descenso que marca el Watford. El Newcastle sufrió su segunda derrota seguida pero sigue apartado de los tres últimos puestos.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.