29 mar. 2024

Europa saluda a Óscar Cardozo en el día de su cumpleaños

Benfica y las redes sociales de la Champions y la Europa League saludaron a Óscar Tacuara Cardozo en el día de su cumpleaños.

FTJiYllUUAs2Y8G.jfif

Óscar Cardozo y su recordado paso en Europa vistiendo la camiseta del Benfica de Portugal.

Foto: Prensa Club Benfica

Óscar René ‘Tacuara’ Cardozo está celebrando en la fecha sus 39 años de vida, todavía en actividad profesional defendiendo la camiseta de Libertad, pero con un envidiable pasado en Europa donde le tocó dejar huella en el Benfica siendo goleador y figura en varios partidos de Champions como también de Europa League.

Como no podía ser de otra manera, el Benfica saludó a su gran ídolo, el extranjero con más goles en la historia del club con 172 conquistas durante su estadía en el club luso donde disputó 293 encuentros oficiales en sus siete temporadas.

Óscar René se consagró con el Benfica dos Ligas portuguesas (2010 y 2014) y jugó una serie de finales internacionales. Fue dos veces máximo goleador de la Liga Portuguesa en el 2010 y el 2012.

https://twitter.com/SLBenfica/status/1527559762337943553

Las finales internacionales que Tacuara disputó con el Benfica fueron en la Europa League 2013 y 2014, lastimosamente ambas perdidas ante el Chelsea y Sevilla, respectivamente. Ante los Blues, Cardozo anotó el empate parcial, de penal. Pero ante Sevilla, el paraguayo no pudo anotar el penal de la serie definitoria.

La cuenta oficial de la Europa League saludó a Óscar con un texto donde menciona su récord en la competición. 20 goles en 49 partidos.

https://twitter.com/EuropaLeague/status/1527665466126254081

El otro torneo del viejo continente, la Champions League, también le dedicó un tuit al máximo goleador paraguayo en Europa. “Leyenda guaraní y figura del fútbol luso”, dice el texto de felicitación, adjunto a sus mejores goles en el torneo.

https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1527651105286590465

Más contenido de esta sección
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.
El club Botafogo anunció este lunes la contratación del paraguayo Oscar Romero, que estaba sin vínculo profesional desde febrero tras retirarse del Pendikspor turco.
El paraguayo José Florentín, jugador de Vélez, fue detenido en el marco de la denuncia de supuesta agresión sexual. La misma medida alcanzó a sus otros tres compañeros de equipo.
El paraguayo Alex Arce, convocado por Daniel Garnero a la Albirroja, celebró su llamado con un gol en la derrota de Liga de Quito.
Medios argentinos aseguraron que José Florentín, denunciado por abuso sexual, se fugó del vecino país con destino a Paraguay, pero su abogado se encargó de desmentir dicha versión.