28 mar. 2024

Estudiantes de La Plata sella su clasificación

Estudiantes de La Plata se impuso como local por 1-0 ante Everton y logró acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

FOApUClWYAAh6aA.jpg

Estudiantes se anotó en la fase de grupos.

Foto: @EdelpOficial

Agustín Rogel, que también anotó en el encuentro de la fase anterior ante Audax Italiano, convirtió el único tanto de un encuentro que siempre tuvo a Estudiantes de La Plata como dominador en una clasificación a la próxima instancia que nunca estuvo en discusión.

El equipo Platense dirigido por Ricardo Zielinski llegaba a esta instancia luego de perder su invicto el último domingo ante Boca Juniors como local (0-1) y en la antesala del clásico platense que disputará el próximo domingo frente a Gimnasia.

Everton, en tanto, llegaba entonado a este compromiso luego de su victoria a domicilio por 0-1 ante Universidad Católica, que le había permitido llegar a las nueve unidades, para quedar a cinco del líder Ñublense.

El encuentro tuvo en el prólogo un emotivo homenaje de todos los presentes en las tribunas del estadio Jorge Luis Hirschi para Carlos Salvador Bilardo por su cumpleaños número 84.

Los primeros minutos fueron de análisis de ambos equipos con un Everton que no se animaba a arriesgar en busca del empate en la serie y un Estudiantes de La Plata muy cómodo con el resultado logrado en la ida y consciente de su solvencia defensiva.

En el minuto 21 Jorge Rodríguez exigió al portero Fernando De Paul y dos minutos más tarde Matías Pellegrini ensayó un disparo desde larga distancia que se fue desviado.

Todo parecía nivelado hasta que en el minuto 33 Agustín Rogel interceptó muy bien en campo rival y luego de pisar el área definió con un remate cruzado que hizo estéril el intento del portero De Paul para impedir la caída de su valla.

Con esta diferencia en el marcador, el equipo de Ricardo Zielinski adquirió más tranquilidad para su juego pese a las ausencias de Leandro Díaz (por acumulación de tres amarillas) y Mauro Boselli (que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo).

Los conducidos por el argentino Francisco Meneghini intentó buscar un planteo más ofensivo con la necesidad de dos goles y, por ese motivo, saltaron a la cancha Cristopher Medina y Matías Campos López.

Sin embargo, Estudiantes tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al promediar este segundo tiempo cuando luego de una serie de toques, el lateral Emmanuel Más definió de zurda para un balón que se fue muy cerca del palo.

De esta manera, Estudiantes estiró su gran racha ante equipos chilenos que en 15 partidos registra diez triunfos y cinco derrotas, con un único antecedente como local ante Colo Colo por la Supercopa de 1996.

Con esta victoria, Estudiantes de La Plata accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores junto con los otros argentinos Boca, River, Colón, Vélez y Talleres de Córdoba, mientras que Everton disputará la misma instancia de la Copa Sudamericana.

Embed

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.