18 dic. 2025

Estudiantes frustra a Huachipato

Huachipato y Estudiantes de la Plata empataron 1-1 en su debut en el Grupo C de la Copa Libertadores.

7fccd62386fb9425ab0859cd079f68fbf303cdc0w.jpg

Estudiantes y Huachipato de Chile empataron en el estreno de la Copa Libertadores.

Huachipato y Estudiantes de la Plata empataron 1-1 en su debut en el Grupo C de la Copa Libertadores, que lidera con 3 puntos The Strongest y cierra Gremio.

El poste negó a Gonzalo Montes en el minuto 87 la victoria a los Acereros, que trataron en vano de ofrecer alegría completa a una afición afectada por una huelga.

Seis minutos antes, Cris Martínez selló con un cabezazo el empate de los locales, que se fueron en ventaja antes del cierre del primer tiempo, en el 42, con un tanto de Javier Correa.

Los visitantes tuvieron más ritmo e inquietaron más en la primera parte, en la que Huachipato se mostró impreciso.

En la segunda parte, los cambios introducidos por el entrenador Javier Sanguinetti dieron otro aire al campeón chileno, que poco a poco se hizo con el control del partido.

El empate a casi diez minutos del fin del tiempo reglamentario resultó trabajado.

The Strongest, que lidera el grupo con 3 puntos, visitará este martes, en la segunda jornada, a Estudiantes de La Plata, y el colista brasileño Gremio recibirá a Huachipato.

- Ficha técnica:

1. Huachipato: Martín Parra; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Imanol González, Leandro Díaz (Claudio Torres, m.90); Santiago Silva, Gonzalo Montes, Gutiérrez Jara, Jimmy Martínez (Jeisson Vargas, m.60); Maximiliano Rodríguez (Julián Brea, m.60) y Cris Martínez (Antonio Castillo, m.90).

Entrenador: Javier Sanguinetti.

1. Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Federico Fernández, Zaid Romero, Eros Mancuso, Eric Meza ( Nicolás Fernández, m.45); Enzo Perez, Santiago Ascacibar, Tiago Palacios (Fernando Zuqui, m.61), Mauro Méndez (Franco Apiola, m.69); José Sosa y Javier Correa.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Goles: 0-1, m.42: Javier Correa. 1-1, m.81: Cris Martínez

Árbitro: El ecuatoriano Augusto Aragón Bautista. Amonesto a Maxi Rodríguez y a Tiago Palacios.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el estadio Capitán Acero. EFE

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.