23 abr. 2024

Estreno con nueva conducción

El elenco de Nacional debuta en la Copa Sudamericana, recibiendo a Argentinos Juniors en el Defensores del Chaco, desde las 18:00.

Copa Libertadores: Atlético Nacional - Club Nacional

Pieza clave. Juan Alfaro se apunta para arrancar de titular en Nacional en el compromiso de hoy.

Foto: Luis Eduardo Noriega Arboleda/EFE

La Academia arriba al choque, proveniente de la Copa Libertadores, tras quedar eliminado en penales ante el Palestino de Chile en la fase 3, tras haber caído en Asunción 0-2 y triunfar en Chile 3-1.

El Albo estrenará como entrenador al argentino Víctor Bernay, que con una práctica ya tendrá su primera prueba.

Por su parte, el conjunto del Bicho había conseguido su clasificación a la competencia luego de quedar en la novena ubicación en la tabla general de la temporada 2023 de Argentina.

CIFRA. 9 presencias en Sudamericana suma Nacional: 2011, 2013, 2015, 2017, 2018, 2020, 2021, 2022 y 2024.

Más contenido de esta sección
El colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM) venció este miércoles por 4-2 al peruano César Vallejo en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.