29 nov. 2024

Este martes inició la práctica en pequeños grupos

Al mismo tiempo en que los clubes se siguen sometiendo a la segunda serie de test de Covid-19, este martes comenzaron la práctica en pequeños grupos en el marco de la movilización progresiva de los planteles.

sergio diaz.jpg

Sergio Díaz durante la práctica de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

Los clubes de la Primera División terminaron el primer periodo de movilización que contempló los entrenamientos individuales para pasar desde este martes a realizar tareas en pequeños grupos, según se estipuló en el protocolo médico aprobado por Ministerio de Salud.

Este método de entrenamiento se prolongará hasta el 22 de junio, fecha en que los entrenadores de los equipos podrán dirigir a la plantilla completa compuesta por 30 futbolistas.

“Hoy entrenamos en grupo, pero manteniendo la distancia. Aún sin contacto. Están haciendo bien las cosas y hay que apegarnos a las recomendaciones que dan las autoridades”, dijo en la fecha el mediocampista Cristian Riveros.

El volante de la Academia valoró las decisiones tomadas desde el Gobierno Nacional y las que fueron secundadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol de ir paso a paso hacia la reanudación del torneo Apertura, que está prevista para el próximo 17 de julio.

“Deberíamos cuidarnos y tomar referencias de esas cosas terribles que pasan en otros países. (…) Hay que tener mucho cuidado, ir con cautela, acá en nuestro país estamos haciendo muy bien las cosas, yendo despacito”, agregó en charla con Fútbol a lo Grande.

Los jugadores, cuerpo técnico y médicos se siguen sometiendo a la segunda serie de test de Covid-19. Este martes, Nacional, River Plate, General Díaz y Guaraní fueron los clubes que se practicaron la prueba, mientras que el miércoles será el turno de Luqueño, Guaireña, 12 de Octubre y San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Sol de América se pasaron la mano y empataron 1-1 este domingo en Dos Bocas.
Nacional y Cerro Porteño jugaron a favor de Olimpia al empatar 2-2 este domingo en La Visera.
El fútbol de tierra adentro nunca termina de sorprendernos. El curioso y ya definido como escandaloso hecho está dando mucho de que hablar en la Liga Capiateña de Fútbol.
Lukas Fischer, de 14 años de edad, encontró una puerta abierta en Barcelona para crecer y formarse profesionalmente y así poder cumplir el sueño de su vida: ser jugador de élite y triunfar con Paraguay.
El histórico Eugenio Morel levanta la voz y reclama mayor importancia a los héroes de aquella conquista continental de 1979, la última Copa América de la Selección Paraguaya (foto).