18 dic. 2025

Esperan cortar la pésima racha

El denominado clásico de barrio Jara, entre Ameliano y Tacuary, tendrá un denominador común: La necesidad de ganar como sea para salir de una extensa mala racha de ambos.

Anuncio_ameliano_vs_tacuary_47454158.jpg

Reñido. Abel Paredes (d) protege el balón ante Óscar Ruiz

Foto: Archivo

El choque tendrá como escenario el estadio Luis A. Giagni, desde las 20:00 en la ciudad de Villa Elisa.

El cuadro local, la V Azulada llega a este cotejo después de seis derrotas al hilo en el Clausura y que en su última presentación cayó por 3-0 ante Libertad. Si nos remontamos a su última victoria fue jugando en Mallorquín cuando le ganó por 4-1 a General Caballero JLM por la fecha 10. El equipo de Humberto García lleva convertidos 22 goles en el torneo y encajó 27. Su actual goleador es el delantero, Elvio Vera, con 5.

Por otra parte, el Tacua llega más comprometido a este clásico por su ubicación en la tabla de promedios, donde se encuentra último con 1,024. Tacuary estira una racha de ocho enfrentamientos sin triunfos (cinco caídas y tres empates). Ganó por última vez ante Resistencia por 1-0.

El Tacua estrenará técnico ante Ameliano. El brasileño Vinícius Eutrópio remplaza a Aldo Bobadilla e intentará revertir la mala situación y pelear la permanencia.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.