25 may. 2024

Esperan cortar la pésima racha

El denominado clásico de barrio Jara, entre Ameliano y Tacuary, tendrá un denominador común: La necesidad de ganar como sea para salir de una extensa mala racha de ambos.

Anuncio_ameliano_vs_tacuary_47454158.jpg

Reñido. Abel Paredes (d) protege el balón ante Óscar Ruiz

Foto: Archivo

El choque tendrá como escenario el estadio Luis A. Giagni, desde las 20:00 en la ciudad de Villa Elisa.

El cuadro local, la V Azulada llega a este cotejo después de seis derrotas al hilo en el Clausura y que en su última presentación cayó por 3-0 ante Libertad. Si nos remontamos a su última victoria fue jugando en Mallorquín cuando le ganó por 4-1 a General Caballero JLM por la fecha 10. El equipo de Humberto García lleva convertidos 22 goles en el torneo y encajó 27. Su actual goleador es el delantero, Elvio Vera, con 5.

Por otra parte, el Tacua llega más comprometido a este clásico por su ubicación en la tabla de promedios, donde se encuentra último con 1,024. Tacuary estira una racha de ocho enfrentamientos sin triunfos (cinco caídas y tres empates). Ganó por última vez ante Resistencia por 1-0.

El Tacua estrenará técnico ante Ameliano. El brasileño Vinícius Eutrópio remplaza a Aldo Bobadilla e intentará revertir la mala situación y pelear la permanencia.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.