05 nov 2026

España y Portugal se ponen a prueba

Una interesante prueba de cara a la próxima Eurocopa que comienza el 11 de junio, resultará el choque que tendrá lugar en Madrid entre España y Portugal.

0acf895858f0edf67bb2cfc7448eebc6c2bce059.jpg

Vigente. Con 36 años, Cristiano lidera al campeón.

Foto: EFE

El equipo de Portugal que lidera Cristiano Ronaldo, actual campeón del torneo, será una vara exigente para la España dirigida por Luis Enrique. “Hay que buscarlo como estímulo, tienen un nivel individual top, es uno de los favoritos a ganar la Eurocopa de nuevo”, dijo el entrenador. “Para el equipo será una especie de examen del colectivo”, dijo por su parte, Fernando Santos, DT luso.

El Wanda Metropolitano será escenario del choque, de nuevo con espectadores en sus gradas -no había público en un partido en el estadio del Atlético de Madrid desde el 7 de marzo de 2020 y para este amistoso están autorizados 22.590 espectadores.

- Alineaciones probables:

España: Robert Sánchez o Unai Simón; Llorente, Eric García, Pau Torres, Jordi Alba; Busquets; Koke, Pedri; Gerard Moreno o Ferrán Torres, Morata y Dani Olmo.

Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Sérgio Oliveira, Renato Sanches, Rúben Neves; Cristiano Ronaldo, Diogo Jota y João Félix.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Más contenido de esta sección
Este jueves, Cristiano Ronaldo anunció su retiro del combinado nacional, y durante su paso por la Selección Portuguesa llegó a convertirle un gol de taco a Paraguay.
VIDEO. Fantástico tanto del paraguayo Diego Gómez fue nominado al mejor gol de octubre en la Premier League.
Incontenible el paso del tiempo en el fútbol del nivel más sublime, ya se fue Lionel Messi de la selección argentina y le sigue ahora Cristiano Ronaldo con Portugal, de otra forma y bajo otras circunstancias, para confirmar el fin de una era grandiosa, que situó a ambos como referencias absolutas en cada torneo, más allá de sus selecciones, los favoritos y cualquier otro futbolista o circunstancia.
La cuenta oficial del Balón de Oro rinde homenaje este jueves al portugués Cristiano Ronaldo, que anunció su retirada de la selección, del que recuerda que ganó cinco veces su galardón y del que dice que “cambió el fútbol portugués”.
“Aún queda historia por escribir juntos en tu casa, Al Nassr”, aseguró el club saudí en el que milita el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que anunció este jueves su retirada de la selección de su país.
La salida de Cristiano Ronaldo de la selección portuguesa supone la pérdida de su mayor activo comercial individual y de uno de los principales escaparates internacionales del país, aunque no implica necesariamente una caída significativa de los ingresos federativos, afirmó a EFE el experto en marketing deportivo Daniel Sá.