22 sept 2026

España y Portugal se ponen a prueba

Una interesante prueba de cara a la próxima Eurocopa que comienza el 11 de junio, resultará el choque que tendrá lugar en Madrid entre España y Portugal.

0acf895858f0edf67bb2cfc7448eebc6c2bce059.jpg

Vigente. Con 36 años, Cristiano lidera al campeón.

Foto: EFE

El equipo de Portugal que lidera Cristiano Ronaldo, actual campeón del torneo, será una vara exigente para la España dirigida por Luis Enrique. “Hay que buscarlo como estímulo, tienen un nivel individual top, es uno de los favoritos a ganar la Eurocopa de nuevo”, dijo el entrenador. “Para el equipo será una especie de examen del colectivo”, dijo por su parte, Fernando Santos, DT luso.

El Wanda Metropolitano será escenario del choque, de nuevo con espectadores en sus gradas -no había público en un partido en el estadio del Atlético de Madrid desde el 7 de marzo de 2020 y para este amistoso están autorizados 22.590 espectadores.

- Alineaciones probables:

España: Robert Sánchez o Unai Simón; Llorente, Eric García, Pau Torres, Jordi Alba; Busquets; Koke, Pedri; Gerard Moreno o Ferrán Torres, Morata y Dani Olmo.

Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Sérgio Oliveira, Renato Sanches, Rúben Neves; Cristiano Ronaldo, Diogo Jota y João Félix.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Más contenido de esta sección
Fede Valverde sufre un esguince de grado 3 en el tobillo izquierdo.
“Último partido... Una camiseta para toda una vida”. Así tituló el astro argentino Leo Messi un vídeo en sus redes sociales con imágenes de la camiseta de edición especial para su despedida de la selección argentina, el próximo 6 de octubre, en el encuentro ante Benín en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Primer ministro portugués confía en que Jorge Jesus guíe a los lusos al título en 2030
“No hay tensión” con Ousmane Dembélé, aseguró el capitán de los Bleus Kylian Mbappé en una entrevista publicada por L’Équipe, al ser preguntado por el diario deportivo por las aspiraciones de ambos jugadores a ganar el próximo Balón de Oro.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso “una consulta” a las federaciones con el fin de reformar la gobernanza del organismo.
El seleccionador de Países Bajos, Xavi Hernández, aseguró que quiere construir un equipo que juegue con “pasión, ambición e intensidad” y que sea “protagonista” en el terreno de juego.